La Cursa Barça CaixaBank 2018 llena de barcelonismo las calles de Les Corts

La Cursa Barça CaixaBank 2018 llena de barcelonismo las calles de Les Corts

Más de 3.500 participantes, 500 de los cuales socios del FC Barcelona, han completado el recorrido de 10 kilómetros con el Camp Nou como epicentro

La Cursa Barça CaixaBank 2018, celebrada este domingo, 17 de junio, con la explanada del Camp Nou como punto de salida y de llegada, ha reunido a más de 3.500 participantes en un evento que reafirma la vertiente social del Club y que ha llenado de deporte y de barcelonismo las calles del Distrito de Les Corts. En la prueba de 10 kilómetros finalmente han participado más de 3.200 personas, de las cuales 2.412 eran hombres y 829, mujeres.

Oriol Tomàs, miembro de la Junta Directiva y responsable de las secciones amateurs del Barça, ha sido el encargado de dar el disparo de salida a las 9 de la mañana, mientras la comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Marta Carranza, hacía ondear la bandera azulgrana. Tomàs y Carranza han sido acompañados por Joan Villuendas, presidente de la Federación Catalana de Atletismo; Jaume Carreter, miembro de la Comisión Social y Coordinador de la Comisión de las Secciones Amateurs; Josep Maria Mir, miembro de la Comisión Deportiva de Atletismo; Joan Cambronero, gerente del Distrito de Les Corts; Frank Terron, gerente del IBE, y Gabi Arranz, director de Eventos Deportivos del IBE.

El primero en volver al Camp Nou y cruzar la meta ha sido Mohamed Zarhouny, con un tiempo de 30 minutos y 38 segundos. En categoría femenina, la más rápida, por tercer año consecutivo, ha sido Marta Galimany (35 minutos y 30 segundos). Ambos atletas forman parte de la sección de atletismo del Barça y han corrido la Cursa Barça CaixaBank 2018 dentro de su preparación para el Europeo al aire libre de Berlín, que tendrá lugar en el mes de agosto.

Los socios y los niños, los grandes protagonistas de la carrera

Cabe destacar que uno de los aspectos fundamentales de esta carrera es el papel protagonista del socio. En total, 500 socios han participado en la Carrera Barça CaixaBank 2018. Por otra parte, otro de los puntos a destacar de la carrera de este año son los más de 300 niños y niñas que han participado en las cuatro carreras infantiles, llevadas a cabo alrededor del Camp Nou.

El barcelonismo llena el barrio de Les Corts

La carrera, organizada por el FC Barcelona con la colaboración del Distrito de Les Corts, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Catalana de Atletismo, también ha demostrado que es un evento abierto a los vecinos de Les Corts. Varias entidades del Distrito han tenido su espacio en las instalaciones del Camp Nou, y se ha integrado así el tejido social y deportivo de Les Corts.

Otra muestra de la capacidad inclusiva de la Carrera Barça es la carrera 2k. Esta prueba, que se inicia en el kilómetro 8 de la Carrera Barça y finaliza en la explanada del Camp Nou, ha acogido entidades que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad. Han participado cerca de un centenar de jóvenes de diferentes edades.

El FC Barcelona quiere dar las gracias a todas las entidades que han participado en esta carrera 2k, que este año han sido: Taller Ocupacional Ariadna, Escuela Paideia, Alas para el Autismo, Fundación Reto y Escuela Moragas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido