fcb.portal.reset.password

La Cursa Barça 2018 se realizará el domingo 17 de junio en las calles de Barcelona y con el Camp Nou como punto de llegada y de salida. La carrera popular más azulgrana abre mañana martes 17 de abril las inscripciones, las cuales deberán realizarse mediante el formulario de inscripción que estará disponible en la web https://www.fcbarcelona.cat/cursa.

La prueba, organizada por el FC Barcelona, ​​con la colaboración de la Federación Catalana de Atletismo y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​se iniciará a las 9.00 horas y recorrerá las calles más cercanas al Camp Nou, en una jornada de barcelonismo en que se integrará el distrito de Les Corts. Cabe recordar que la carrera está abierta a todo el mundo, ya que, como ya se realizó en la pasada edición, los menores de 16 años también podrán participar gracias a la Cursa Barça Kids Race.

Pruebas para los más jóvenes

La prueba orientada a los niños y niñas más pequeños será una carrera de unos 450 metros (nacidos entre 2009 y 2010), una segunda carrera de unos 900 metros implicará dar una vuelta entera al estadio (nacidos entre 2007 y 2008) y el recorrido más largo será de unos 1.800 metros, que supondrá dar dos vueltas al Camp Nou (nacidos entre 2005 y 2006 y entre el 2003 y el 2004). Las inscripciones para cualquiera de estas carreras también se deberán realizar vía online y tendrán un coste de 2 euros. Aparte, también habrá un premio conmemorativo para todos los participantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de junio o hasta llegar al límite de 5.500 inscritos. Todos los socios y aficionados que participen en la Cursa Barça recibirán una camiseta conmemorativa de Nike.

Declaraciones de Oriol Tomàs, directivo responsable de las Secciones Amateurs:

"Después de hablar con el Ayuntamiento y con el distrito de Les Corts, se llegó al acuerdo de trasladar la prueba de septiembre al més de junio, cuando los corredores están en plena preparación de las carreras del verano, un cambio que hace prever una muy buena respuesta de los atletas y que la Cursa Barça vuelva a ser un gran éxito. Es una prueba fantástica que tiene la salida y la llegada en el Camp Nou, acercando así las instalaciones a los socios y aficionados participantes, y representa un claro ejemplo de la vocación social que caracteriza al Barça ".

Volver arriba