Los jugadores del FC Barcelona felicitan el año nuevo chino

Los jugadores del FC Barcelona felicitan el año nuevo chino

Cinco jugadores blaugranas, entre los que destacan los miembros del Tridente, felicitan la llegada del año nuevo o Festival de la Primerave en el spot oficial del Club

Leo Messi, Neymar Jr, Luis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer protagonizan el vídeo oficial de felicitación del nuevo año chino. El Barça se suma así a las celebraciones del año del Gallo, que comienza el sábado 28 de enero.

En la cultura china, el año del Gallo simboliza la energía y la elegancia. El nuevo año concita algunos de los valores que representan al equipo blaugrana: el trabajo, la superación y el dinamismo.

La tradición indica que con motivo del año nuevo o Festival de la Primavera, los chinos recitan versos con un fuerte componente poético: los chun lian, que se leen en unos característico rollos de papel que se colocan encima de las puertas de las casas y destacan por su caligrafía elaborada y precisa.

En el vídeo se observan las camisetas de los jugadores con sus nombres en chino y posteriormente las felicitaciones de los protagonistas.

André Gomes y Paco Alcácer muestran sus chun lians para el nuevo año, que están relacionados con la abundancia, la felicidad, la prosperidad y los mejores deseos para todas las familias chinas. “Gallo de oro canta un prospero año nuevo; los jugadores del Barça felicitan el festival de la primavera”, rezan los chun lians del Barça.

El Tridente, protagonista

Por su parte, Neymar y Luis Suárez refuerzan el mensaje recitando en chino su propia felicitación. Messi, por su parte, aparece realizando el gesto típico chino para expresar felicidad y buenos deseos.

El spot culmina con los cinco jugadores blaugranas saludando a los fans con este característico saludo de felicidad y complicidad.

A lo largo de los últimos años, el FC Barcelona ha generado una sólida comunidad de seguidores del Club en China. El spot de celebración del año pasado, el Año del Mono, protagonizado por Neymar Jr., fue visto por más de 23 millones de personas durante el periodo de vacacional para los chinos que acompaña la llegada del Festival de la Primavera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido