La Residencia Masía estrecha sus lazos con la RFEF

La Residencia Masía estrecha sus lazos con la RFEF

Los responsables del centro de formación azulgrana han visitado la Ciudad del Fútbol para generar sinergias que mejoren el seguimiento educativo de los futbolistas

"Hay que velar por la formación integral de los jóvenes futbolistas", palabras de Sergio Vallecillo, responsable de la gestión de la Residencia Masía – Centro Oriol Tort, que este lunes ha compartido impresiones en la Ciudad del Fútbol con el Coordinador de las selecciones estatales, Ginés Meléndez, y el preparador físico y analista, Juan Carlos Gómez Perlado. Vallecillo ha estado acompañado por Rubén Bonastre, coordinador pedagógico y responsable de estudios de la Masía, que en la actualidad cuenta con 76 residentes.

Crear sinergias entre ambas entidades abriendo un canal de comunicación permanente es crucial en pos del objetivo de hacer un seguimiento exhaustivo a cada futbolista del fútbol formativo del FC Barcelona convocado en alguna categoría de la selección española. "La situación académica de cada jugador debe ser conocida por los diferentes entrenadores con los que convivan", ha comentado Vallecillo.

Gestión del tiempo libre

Rubén Bonastre ha asegurado que los jóvenes talentos de la Masía "viven un proceso de maduración más rápido que los chicos de su edad, al estar alejados del ámbito familiar. Ellos tienen que acostumbrarse a que el hábito de estudiar es muy importante, más allá de la agenda deportiva que tienen. Intentamos ofrecerles herramientas para una correcta gestión del tiempo libre en cada concentración que tengan".

Sergio Vallecillo ha explicado a los responsables de las selecciones estatales que el FC Barcelona, a través de iniciativas como el proyecto Masía 360, quiere "formar personas a través del deporte. Acompañamos la carrera dual del jugador, deporte y estudios, desde que entra en el Club hasta su salida. Le añadimos una carrera profesional a la persona”.

De esta forma, y agradeciendo la ayuda prestada por los representantes de la Real Federación Española de Fútbol, se quiere hacer ver a los jóvenes talentos de la Residencia Masía y de la selección española que lo importante "es disfrutar del proceso, más allá del objetivo final. Algo que les hará crecer como personas y disfrutar como deportistas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido