El Dr. Jordi Monés, durante la presentación de la FCBUniversitas en la oficina del FC Barcelona en Nueva York

El Dr. Jordi Monés ha explicado este jueves en Estados Unidos el proyecto FCB Universitas, Sport Innovation Hub, en una presentación ante los medios de comunicación e invitados que ha tenido lugar en la oficina que el FC Barcelona ha inaugurado recientemente en Nueva York. Ayer miércoles, el directivo y comisionado de la FCB Universitas lo explicaba en una cena que tuvo lugar en el Harvard Club de Nueva York ante un grupo selecto de invitados, entre los que se encontraban, entre otros, representantes de la Universidad de Georgetown, NYU, Fordham, Harvard, Columbia y Cornell, así como de las Naciones Unidas, de UNICEF y Mount Sinai. También estuvieron presentes instituciones deportivas como la MLS (Major League Soccer), la NBA, Laliga, los New York Red Bulls (fútbol), los New York Rangers (hockey hielo), los New York Yankees (béisbol) y los Brooklyn Nets (baloncesto).

FCB Universitas, Sport Innovation Hub es el instrumento encargado de proyectar y compartir con el exterior el conocimiento generado por el Club. Su misión consiste en crear un centro de renombre internacional para I + D, en la generación y transmisión de conocimiento, y en la innovación en el sector deportivo, en colaboración con las mejores marcas y los profesionales más prestigiosos. Las áreas clave de aplicación incluyen los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales.

Con respecto a la implementación del proyecto en Estados Unidos, el FC Barcelona está ya colaborando con la Universidad de Georgetown en Washington DC, para la celebración en Barcelona de un simposio sobre liderazgo en el fútbol. Este curso ofrecerá a los asistentes una plataforma para explorar oportunidades laborales en la gestión deportiva. Durante el simposio, profesorado de los programas de Industrias Deportivas de la Universidad de Georgetown impartirá sesiones sobre diferentes temáticas como la analítica aplicada al fútbol, retransmisiones periodísticas, gestión de ingresos deportivos y la venta y patrocinio de medios digitales. El objetivo de estos cursos es crear sinergias con los profesionales del FC Barcelona, así como explorar colaboraciones conjuntas para el futuro.

La FCB Universitas también está trabajando con el ISDE y la Universidad de Columbia en un curso sobre el derecho deportivo. Además, está negociando con otras universidades destacadas del país para el desarrollo de nuevos currículos que permitan que el programa continúe cumpliendo su misión.

Para más información: www.FCBUniversitas.com

A partir del mes de diciembre está previsto poner en marcha una plataforma de cursos online de materias relacionadas con medicina del deporte, derecho y marketing deportivo, entre otros.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, directivo del FC Barcelona y comisionado de la FCB Universitas:

"Para nosotros es muy importante explicar la FCB Universitas en Estados Unidos, uno de los países estratégicos y prioritarios para el Club. Este proyecto tiene como objetivo mantener la excelencia del FC Barcelona mediante el intercambio de conocimiento, consolidarnos como referente mundial en la investigación e innovación y contribuir a nuestros valores, transfiriendo este conocimiento para mejorar la calidad de vida de las personas".

"La búsqueda de la excelencia, la voluntad de ser un referente mundial y el compromiso social son objetivos de la FCB Universitas y forman parte también de la esencia de nuestro Club".