El FC Barcelona firma un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona (UB)

El FC Barcelona firma un convenio de colaboración con la Universidad de Barcelona (UB)

Ambas instituciones acuerdan colaborar en el ámbito formativo y de intercambio de conocimiento con Barça Innovation Hub, en el uso de equipamientos deportivos y en proyectos sociales a través de la Fundación

El FC Barcelona y la Universidad de Barcelona (UB) han firmado hoy una alianza para reforzar las relaciones entre ambas instituciones y la realización de proyectos conjuntos, a través de un convenio de colaboración que ha sido rubricado por el presidente Josep Maria Bartomeu y el rector de la UB, Joan Elias. Al acto también han asistido el vicepresidente primero Jordi Cardoner y el comisionado de Barça Innovation Hub, el Dr. Jordi Monés, el director ejecutivo del Club, Oscar Grau, el director de Deportes Profesionales y del Área de Conocimiento, Albert Soler, y el vicerrector de economía de la UB, Oriol Escardíbul. Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, permitirá intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito formativo y de investigación en un entorno de práctica deportiva de alto nivel.

La alianza estratégica entre ambas instituciones aborda el intercambio de conocimientos docentes, en el marco del proyecto Barça Innovation Hub, así como el uso conjunto de equipamientos deportivos, se podrían beneficiar las secciones amateurs del Club, así como la participación en proyectos de ámbito social en colaboración con la Fundación FCB.

Proyectos compartidos

Uno de los ámbitos de la colaboración entre las dos instituciones es en el de la docencia y el intercambio de conocimiento. En este contexto, está trabajando en la posibilidad de que los Juliols de la UB, el programa de cursos de verano de la Universidad, pueda acoger este año unas jornadas con el título "La transformación de las organizaciones a través de la gestión del conocimiento: el Barça Innovation Hub". También se realizarán colaboraciones puntuales en ámbitos como el de la medicina deportiva, la nutrición, las tecnologías y el turismo.

Otra de las posibles líneas de colaboración radica en el posible uso por parte del FC Barcelona de determinados equipamientos de Deportes UB para la práctica del deporte ocasional, así como la disponibilidad de estos para la práctica estable de el deporte por parte de las secciones amateurs del Barça. El Club contribuiría, de esta manera, la mejora y adecuación de estos espacios.

Además, tanto el FC Barcelona, ​​a través de su Fundación, como la UB, a través de Solidaridad UB, son dos instituciones con un fuerte compromiso social. La firma de este convenio supondrá también el estudio de proyectos de ámbito social e integrador para acercar la docencia y el deporte a colectivos desfavorecidos o con menos oportunidades.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu:

"La UB y el FC Barcelona hace muchos años que somos vecinos, compartimos ciudad y hace unos años que estamos colaborando, y este acuerdo marco es una manera de continuar con esta colaboración. Tenemos objetivos muy similares, sobre todo en el tema de la formación de los jóvenes, y en el mundo del deporte, y conjuntamente podremos acometer proyectos mucho más ambiciosos que si los hacemos por separado".

"La UB son especialistas en la formación y nosotros estamos empezando el proyecto Barça Innovation Hub, con el que tenemos muchas ganas de compartir el conocimiento que tenemos en el club y mostrarlo al mundo, y con la UB seguro que en el futuro podemos tener programas formativos alrededor del deporte".

Declaraciones del rector de la UB, Joan Elias:

"Estamos encantados de firmar este acuerdo porque el Barça y la Universidad de Barcelona somos dos instituciones que podemos colaborar en muchas áreas, tanto en la parte deportiva como la parte formativa y la parte de investigación. Las dos instituciones podemos llegar a hacer proyectos conjuntos muy interesantes".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido