El Fórum Samitier Wembley25 recuerda el cambio que significó aquella primera Copa de Europa

El Fórum Samitier Wembley25 recuerda el cambio que significó aquella primera Copa de Europa

La experiencia de los periodistas que vivieron aquella final ha protagonizado la primera de las tres charlas que acogerá esta semana el Auditorio 1899 del Camp Nou

Con el título `El año que nos cambió la vida ', se ha celebrado esta tarde en el Auditorio 1899 el primero de los tres coloquios que configuran esta semana el programa de las charlas del Fórum Samitier Wembley25, enmarcadas en los actos de conmemoración del 25 aniversario de la primera Copa de Europa barcelonista.

Este primer coloquio ha sido dedicado a conocer la visión de los periodistas sobre el significado que tuvo para la historia del Club la consecución de aquella primera Copa de Europa. Los ponentes de esta jornada han sido los periodistas Josep Maria Casanovas, Francisco Aguilar, Ramon Besa y Emilio Pérez de Rozas que han coincidido a la hora de reconocer la trascendencia de aquel título y las positivas consecuencias que tuvo en el futuro del Club. Este primer coloquio ha sido moderado por Pitu Abril, que fue el encargado de comentar el 20 de mayo de 1992 la final de Wembley por TVE Catalunya.

Entre los asistentes a la charla ha destacado la presencias del vicepresidente Jordi Cardoner, los ex presidentes Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart, el ex jugador José Mari Bakero y el secretario de la Junta Directiva, Jordi Calsamiglia, así como otros periodistas que cubrieron informativamente aquella final.

Estas charlas programadas dentro del Fórum Samitier, en homenaje a la figura de su impulsor Jaume Llauradó, que nos dejó el pasado mes de abril, continuarán en el Auditorio 1899 mañana jueves y el viernes con dos jornadas que estarán protagonizadas por entrenadores y ex jugadores.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha sido el encargado de iniciar el acto con unas palabras de bienvenida a los asistentes y de recuerdo a Jaume Llauradó, a quien también se ha referido Joan Gaspart. Los hijos del impulsor del Fórum Samitier también han asistido al coloquio y en nombre del Club, Jordi Cardoner les ha entregado un recuerdo de la jornada.

Los periodistas invitados recordaron todo lo que significó aquella victoria de Wembley 92 para iniciar una época ganadora que aún no ha terminado. El acuerdo ha sido unánime a la hora de reflexionar que había sido un privilegio poder vivir ese año 1992, un año que como decía el título de la charla "nos cambió la vida", tanto al FC Barcelona como a toda la ciudad, con la posterior organización de los mejores Juegos Olímpicos que se han celebrado nunca.

Mañana jueves a las 18 h tendrá lugar la segunda ponencia que tratará "El legado de Johan". Intervendrán los entrenadores Vicente Del Bosque, Javier Clemente y John Benjamin Toshack, con el periodista Lluís Canut de moderador.

Finalmente, el Fórum Samitier Wembley25 se cerrará el viernes 9 de junio a las 12 h, con una charla moderada por la periodista Pilar Calvo que contará con la participación de los jugadores de la plantilla del 92 Hristo Stoitxkov, Ronald Koeman, Guillermo Amor y Eusebio Sacristán, que junto con el segundo entrenador, Carles Rexach, nos hablarán de sus "Vivencias de Wembley".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido