El Barça celebra el Día Internacional de la Mujer en el Palco President Suñol

El Barça celebra el Día Internacional de la Mujer en el Palco President Suñol

El presidente Bartomeu recibe a las mujeres de renombre invitadas al partido contra el PSG, las alcaldesas de Barcelona y París, la presidenta del Parlamento, la capitana del femenino y el Grupo Edelmira Calvetó

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y el partido contra el PSG, el FC Barcelona ha reunido en el Palco Presidente Suñol mujeres que ostentan cargos relevantes en el ámbito institucional y deportivo para celebrar esta jornada reivindicativa reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una de las acciones que ha impulsado el club es la fotografía conmemorativa para dar visibilidad a esta celebración, que ha tenido como anfitrión al presidente Josep Maria Bartomeu, y que ha reunido a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; la presidenta del Grupo Edelmira Calvetó y vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, y las integrantes Roser Tiana y Cristina Fàbregas; la capitana del Barça Femenino, Marta Unzue, y Núria Balada, directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres.

El Barça se ha sumado a la celebración de este día con acciones de visibilidad y concienciación por la igualdad y por la promoción del deporte femenino. A través del Grupo Edelmira Calvetó, que trabaja dentro del Club para dar protagonismo a la mujer barcelonista, y, en colaboración con el Instituto Catalán de las Mujeres de la Generalidad, se han impulsado acciones para promover la igualdad de género y celebrar esta jornada reivindicativa. Además de esta fotografía simbólica, se ha dado visibilidad a través del videomarcador del Camp Nou de un vídeo para promover la igualdad de género, que también se ha viralizar por las redes sociales del Club.

El Barça también ha aprovechado la jornada para promocionar el deporte femenino, uno de los pilares del Plan Estratégico, y en concreto dos partidos muy importantes que el equipo de fútbol disputará durante este mes en el Miniestadi. El primero, el próximo sábado, en el derbi de la Liga contra el Espanyol, y el día 29 de marzo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Rosengard, donde el equipo de Xavi Llorens afrontará el reto de clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la máxima competición europea.

El Palco Presidente Suñol también ha reunido personalidades del mundo del deporte, como el seleccionador español Julen Lopetegui y el actual seleccionador de Ucrania, Andriy Shevchenko, uno de los mejores delanteros del fútbol europeo en los años 90, Balón de Oro en en 2004, que militó en el Dinamo de Kiev, el Milán y el Chelsea. Otros futbolistas presentes han sido los ex azulgranas Ludovic Giuly y Demetrio Albertini.

Otro deportista que se ha visto en la zona noble del Camp Nou ha sido Carlos Coloma, medalla de bronce en la modalidad de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También el mundo de la cultura ha tenido protagonismo hoy en el Palco con la presencia del artista catalán residente en Nueva York, Santi Moix, y el director del cortometraje 'Timecode', Juanjo Giménez, que representó al cine español en la última edición de los Oscar.

Los representantes institucionales de Catalunya, España y Francia también han estado presentes en el palco, el presidente de la Generalidad de Catalunya, Carles Puigdemon; las ya mencionadas Carmen Forcadell y Ada Colau, el consejero de Cultura, Santi Vila; el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo y el embajador de Francia, Ives Saint-Geours.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido