El jurado del Espai Barça evalúa las propuestas para el Nuevo Camp Nou

El jurado del Espai Barça evalúa las propuestas para el Nuevo Camp Nou

El concurso está en pleno proceso de selección de los proyectos finalistas

El jurado del Espai Barça ha mantenido una nueva reunión de trabajo para continuar el proceso de selección de las propuestas presentadas para el futuro Nuevo Camp Nou, después de que el comité técnico haya hecho la revisión de las propuestas presentadas. El concurso para elegir el proyecto arquitectónico está en pleno proceso de evaluación para la selección de los proyectos finalistas.

El jurado del Espai Barça está formado por cinco miembros del Club, tres miembros del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona. Los representantes del Club son el presidente Josep Maria Bartomeu, la vicepresidenta Susana Monje, el directivo comisionado del Espai Barça Jordi Moix, el directivo Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans, hijo del que fuera arquitecto del Estadio, Francesc Mitjans. Por parte del COAC, forman parte el decano Lluís Comerón y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas, mientras que el representante del Ayuntamiento es Aurora Lopez, gerente de Urbanismo.

Ocho equipos finalistas

Durante septiembre de 2015, el jurado del Espai Barça escogió, entre las 45 candidaturas presentadas, ocho equipos para el concurso del Estadio. Los equipos están formados, en su mayoría, por un estudio internacional y uno local, y tienen como encargo preparar sus proyectos basándose en el pliego de condiciones realizado por la comisión técnica de los concursos, integrada por el equipo técnico del Espai Barça, que encabeza el director del Área Patrimonial, William T. Mannarelli, y dos arquitectos representando el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

Los 8 equipos finalistas para el nuevo Camp Nou son: AECOM + B720 Arquitectos, AFL + Mateo Arquitectura, Arup Sport + Taller de Arquitectura Ricardo Bofill, BIG + IDOM + BAAS Arquitectos, Gensler Sport + OAB, HKS + COX + Batlle y Roig Arquitectos, NIKKEN SEKKEI + Juan Pascual y Ramon Ausió Arquitectos y POPULOUS + Mias Arquitectos + RCR Arquitectos.

Recordemos que el pasado 29 de enero el Jurado del Espai Barça escogió por unanimidad la propuesta del equipo HOK + TAC Arquitectos como ganadora del concurso arquitectónico del Nuevo Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido