Joan Manuel Trayter, nuevo síndico de los Socios del FC Barcelona

Joan Manuel Trayter, nuevo síndico de los Socios del FC Barcelona

La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado el nombramiento de Joan Manuel Trayter, como nuevo síndico de los socios, en sustitución de Agustí Bassols

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria esta tarde, ha acordado el nombramiento de Joan Manuel Trayter, como nuevo síndico de los socios, en sustitución de Agustí Bassols, que finaliza su mandato y a quien la Junta ha querido agradecer públicamente su aportación a lo largo de estos últimos cinco años. Desde su nombramiento, en abril de 2009, Bassols ha velado por la defensa de los derechos de los socios, con una participación activa en las últimas elecciones a la presidencia del Club o en el referéndum para la Propuesta del Nuevo Espai Barça.

Joan Manuel Trayter Jiménez nació en Barcelona en 1962, es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Girona y doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, de la que obtuvo el premio extraordinario de su promoción. Actualmente es vocal de la Junta Electoral Central y miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat de Catalunya. Fue presidente de la Comisión de Reforma de los Estatutos del FC Barcelona (2010-2013) y vicepresidente del Tribunal Catalán del Deporte.

El síndico de los socios es un órgano unipersonal e independiente de la Junta Directiva, que tiene por misión la asistencia, el asesoramiento y la defensa de los derechos de los socios en su relación con el Club, así como la elaboración y actualización del censo de electores del Club. El nombramiento deberá ser ratificado por la próxima Asamblea General, con una mayoría de las tres quintas partes de los asistentes, tal y como establecen los Estatutos del Club. La duración del mandato del síndico de los socios es de cinco años y puede ser reelegido en el cargo para un último mandato de idéntica duración.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido