El Palau Blaugrana, sin público. | ARCHIVO FCB

El balonmano y el fútbol sala realizan buena parte de sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva. | ARCHIVO FCB

PALAU BLAUGRANA

El Palau Blaugrana es la instalación deportiva que acoge buena parte de los entrenamientos y la totalidad de los partidos oficiales de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala del FC Barcelona. Inaugurado el 23 de octubre de 1971, fue diseñado por los arquitectos catalanes Francesc Cavaller y Josep Soteras. La principal característica es la gran cúpula, construida de hormigón armado y que, en su momento, va convirtió el pabellón en uno de los más modernos y vistosos de España.

CIUTAT DEPORTIVA

Ubicada en Sant Joan Despí, la Ciudad Deportiva Joan Gamper acoge los entrenamientos del primer equipo y los entrenamientos y las competiciones de los equipos del fútbol base, así como la actividad de buena parte del deporte formativo de las secciones. En lo que se refiere a entrenamientos, el balonmano y el fútbol sala realizan muchas de sus sesiones en la Ciudad Deportiva.

La Ciudad Deportiva tuvo un coste final de 68 millones de euros de los que 25,6 correspondían a la urbanización y 42,5 al coste total de la construcción. El club vendió dos parcelas, la primera el 21 de junio del 2002 y la segunda el 20 de febrero del 2003, por un valor de 29,7 y 15,9 millones de euros, respectivamente, para poder asumir parte del coste total de la operación. El resto de inversión hecha por el Club fue de 22,5 millones de euros. Fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 2006.

Consulta toda la información sobre el Palau Blaugrana y la Ciudad Deportiva desde los siguientes enlaces.