El Centro de Documentación y Estudios, por dentro. | ARCHIVO FCB

EL CDiE-FCB cuenta con un archivo histórico y administrativo que incluye un importante fondo gráfico, una biblioteca especializada en el ámbito deportivo (fundamentalmente en el FC Barcelona) y, en último lugar, una hemeroteca donde se recogen las principales publicaciones del ámbito azulgrana.

Por otro lado, también dispone de un archivo multimedia, una nueva herramienta de trabajo para catalogar todas aquellas imágenes que se generan dentro del Club. El objetivo final de este proyecto es asegurar la conservación y la recuperación de estos materiales, así como asegurar la óptima distribución.

Dichas áreas sirven para que el CDiE-FCB pueda funcionar como centro de información y referencia sobre el Club y, al mismo tiempo, pueda desarrollar una labor de asesoramiento en la realización de investigaciones sobre la Entidad.

En funcionamiento desde 1994

El CDiE-FCB, en funcionamiento desde el 20 de octubre de 1994, acepta donaciones de fotografías, libros, periódicos, revistas y documentos que puedan complementar sus fondos y se compromete a su conservación y custodia. No hay servicio de préstamo, pero se pueden hacer fotocopias.

A pesar de estar situado en el segundo piso del Museo del Club, en la tribuna del Camp Nou, el CDiE-FCB no se considera una parte más del Museo sino un ámbito de consulta y estudio, por lo que los visitantes del Museo no pueden entrar en él salvo para hacer uso de sus servicios.

Para acceder al Centro basta con ir a la entrada del Museo del FC Barcelona (junto a la Tienda) y comunicar a los empleados el deseo de visitarlo.

Contacto

Centro de Documentación y Estudios FC Barcelona
Camp Nou - Museo FC Barcelona
Av. Arístides Maillol, s / n
08028 Barcelona
Teléfono: 93 496 36 12
Fax: 93 496 36 12
E-mail: centre.documentacio@fcbarcelona.cat

Horario:
De lunes a jueves, de 10 a 14 y de 16 a 18,30 horas.
Viernes, de 10 a 15 horas.
* Excepcionalmente, los días de partido entre semana en el Camp Nou, el horario es de 10 a 13 horas.
**Cerrado el Jueves Santo y el 31 de diciembre todo el día, el 5 de enero, el 23 de junio y el 24 de diciembre, cerrado por la tarde.

La primera vez cabe concertar telefónicamente la visita.

Acceso:
Para acceder al Centro hay que entrar por el acceso 9 o 14 del estadio e ir a la entrada del Museu del FC Barcelona.