1 / 9

Museo del FC Barcelona

El Museo del Club, situado en la 2ª grada de Tribuna e inaugurado en 1984, es una de las principales atracciones del Camp Nou Experience.

En él se encuentran objetos históricos y los principales trofeos logrados a lo largo de la historia del Club, ya sean del equipo de fútbol o de las secciones profesionales. También podrás hacer un recorrido a través de los más de 115 años de historia del FC Barcelona y revivir, con un imponente muro interactivo y varias pantallas táctiles, los momentos más celebrados por la afición.

Dentro del Museo también hay un espacio dedicado a Leo Messi, donde se pueden contemplar los Balones y Botas de Oro logrados por el mejor jugador del mundo, así como un espacio exclusivo para el equipo femenino.

2 / 9

Zona de vestuarios

El vestuario del primer equipo tiene una superficie total de 850 m² y está dividido en cuatro zonas.

Por un lado, el vestuario de los jugadores propiamente dicho, después una zona de aguas, el área médica y, por último, la zona técnica. El espacio del vestuario de los jugadores comprende la zona donde se cambian los jugadores, con las taquillas correspondientes, y el resto de esta área la completan los baños y duchas y el almacén del material.

La zona de aguas cuenta con una piscina, dos jacuzzis, sauna, baño de vapor, una bañera fría y una zona de relax, mientras la zona médica es el espacio de los médicos, masajistas y fisioterapeutas. Por último, el área técnica tiene tres despachos, una sala de reuniones y un vestuario para el cuerpo técnico.

3 / 9

Sala de prensa Ricard Maxenchs

La sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou es un espacio moderno y amplio desde donde los medios informativos siguen buena parte de las ruedas de prensa que se hacen en el Club. Esta zona de trabajo con forma de auditorio tiene 225 metros cuadrados y está ubicada junto a la zona mixta y de los vestuarios.

Cuenta con 135 butacas con sus correspondientes conexiones individuales y tomas de sonido directo y está equipada con tecnología inalámbrica (WiFi) restringido a los medios informativos.

La sala de prensa también dispone de dos monitores y un proyector para hacer presentaciones y también está equipada con un sistema de traducción simultánea. Las radios y las televisiones tienen un espacio equipado y adecuado a sus necesidades.

4 / 9

Zona mixta

Aquí es donde los jugadores atienden a los medios informativos tras los partidos en el Camp Nou. La zona mixta tiene 170 m²y está ubicada junto a la sala de prensa y los vestuarios del primer equipo. Es un espacio diáfano que está dividido en dos zonas; la zona de circulación de jugadores y la zona de trabajo de los medios informativos.

Este espacio, que tiene una capacidad para que trabajen más de 100 profesionales, está equipado con tecnología inalámbrica (WiFi) restringido a los medios acreditados y tiene tres monitores desde donde se pueden seguir las ruedas de prensa que se hacen en la sala de prensa, situada al lado.

La zona mixta destaca por sus dimensiones, su funcionalidad y su comodidad para que los medios puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

5 / 9

Tribuna de Prensa

Esta área de trabajo ofrece todas las comodidades para que los medios informativos puedan hacer la cobertura de los partidos en el Camp Nou en las mejores condiciones.

Situada en la tercera grada de Tribuna del Camp Nou y con una visión perfecta del terreno de juego, esta instalación es una de las más modernas y grandes que existen.

Este espacio cuenta con un total de 192 pupitres de prensa, 2 estudios de televisión y 28 cabinas de radio. La Tribuna está equipada con tecnología inalámbrica (WiFi) restringido a los medios acreditados y con diferentes pantallas de plasma que permiten ver la transmisión de los partidos en directo y ver también las repeticiones de las jugadas. También cuenta con las correspondientes tomas eléctricas para que los medios puedan conectar ordenadores y otros aparatos.

6 / 9

Palcos de Tribuna

Ubicadas en la segunda grada de Tribuna y de Lateral del Camp Nou, ofrecen todos los servicios y comodidades que incluye el servicio FCBarcelona VIP, un servicio exclusivo dedicado a las empresas.

El Club dispone en todo el Camp Nou de 2.400 asientos considerados VIP divididos entre la zona de Tribuna y la de Lateral. Hay un total de 23 palcos y 256 asientos. Los palcos pueden ser dobles, con 14 localidades, o individuales, con 7 localidades. Su interior está perfectamente equipado para que sus usuarios disfruten con exclusividad del espectáculo futbolístico.

Muy cerca se ubica también el Palco Presidencial, espacio reservado a los directivos de los equipos local y visitante, así como a las personalidades invitadas para cada partido, que pueden ser de carácter político, social o deportivo.

7 / 9

Centro de Documentación y Estudios

El Centro de Documentación y Estudios, organizado en tres áreas, tiene como misión la preservación y difusión del patrimonio documental del FC Barcelona. Cuenta con un archivo histórico y administrativo que incluye un importante fondo gráfico, una biblioteca especializada en el ámbito deportivo y fundamentalmente en el FC Barcelona.

A pesar de estar situado en el segundo piso del Museo del Club, en la tribuna del Camp Nou, el CDiE-FCB no se considera una parte más del Museo sino un ámbito de consulta y estudio, por lo que los visitantes del museo no pueden entrar -hay si no es para hacer uso de sus servicios.

Para acceder al Centro basta con ir a la entrada del Museo del FC Barcelona (junto a la Tienda) y comunicar a los empleados el deseo de visitarlo.

8 / 9

Espacio gastronómico Roma 2009

Desde febrero de 2016 en la parte alta del Camp Nou, en la llamada Sala Roma, se encuentra el espacio gastronómico Roma 2009.

Roma 2009 es el primer espacio gastronómico abierto al público y es un servicio complementario al Camp Nou Experience, concebido para disfrutar de las propuestas creativas de los hermanos Iglesias, reconocidos empresarios del mundo de la gastronomía y responsables de restaurantes del prestigio del Rías de Galicia, Espacio Kru y Casa de Tapas Cañota. El espacio fusiona las principales creaciones culinarias de los tres espacios en una propuesta única.

Abre todos los días excepto los días de partido y los días antes de cita de Champions. Socios y peñistas tienen descuento, así como los visitantes del Camp Nou Experience.

9 / 9

Camp Nou Lounge

Durante las semanas de verano, siempre en función del calendario del primer equipo, un espacio de la Tribuna del Camp Nou se convierte en el Camp Nou Lounge, un lugar único para tomar algo al aire libre.

Se trata de un entorno difícilmente igualable. Poder comer y beber a pocos metros del césped del Camp Nou, donde se han vivido tantas emociones y se han celebrado tantos goles durante décadas, siempre es especial.

El Camp Nou Lounge, que se estrenó en el verano de 2014, abre al mediodía y por las noches y tiene una oferta exclusiva, en consonancia con el lugar en que se encuentra ubicado. Se recomienda hacer reserva previa a la visita. En sus primeras ediciones ha sido todo un éxito.