FC Barcelona Lassa- HC Liceo: Victoria de prestigio y liderato (3-1)

FC Barcelona Lassa- HC Liceo: Victoria de prestigio y liderato (3-1)

Los azulgranas llevan el duelo de los invictos de la OK Liga y pasan a dominar la clasificación en solitario

El FC Barcelona Lassa ha impuesto por 3-1 en uno de los partidos más exigentes de la temporada, uno de los enfrentamientos clásicos de la Liga. El rival no era para menos. El Liceo se presentaba en el Palau azulgrana con la misma racha que el equipo culé: siete victorias en siete partidos. El enfrentamiento de hoy servía para decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro, y el conjunto culé ha estado a la altura de las circunstancias después de hacer un partido excelente en todas las líneas. Los goles de Panadero, Matias Pascual y Pablo Álvarez sirven a los azulgranas para ser líderes en solitario de la OK Liga.

Máxima igualdad desde el inicio

La primera parte ha sido de alta tensión. Ambos equipos han jugado al ataque y no ha habido ningún momento de tregua. Ha sido el equipo visitante el primero en probar suerte en la portería de Sergi Fernández. El visitante Sergi Miras ha sido el autor de las dos primeras ocasiones de los gallegos. La segunda ha estado cerca de ser gol, pero el travesaño lo ha evitado. Por parte azulgrana, la respuesta ha sido a cargo de Pau Bargalló, pero nuevamente Miras ha contestado con un buen lanzamiento que ha podido detener el portero culé.

En el minuto 7, Liceo ha podido adelantarse tras un penalti cometido por Sergi Fernández que él mismo se ha encargado de detener. El partido ha pasado a una fase muy física tras la pena máxima error por los coruñeses, con pocas llegadas y mucho contacto entre los jugadores. Los de Edu Castro han podido marcar en una buena finalización de Lucas Ordoñez, pero la bola ha ido fuera por poco. Los gallegos lo han vuelta a tener con un gol que el árbitro ha anulado porque la portería se ha movido de lugar, y serían los barcelonistas los que conseguirían el gol en las postrimerías de los primeros 25 minutos, con una buena jugada colectiva que Sergi Panadero enviaría al fondo de la red (min 24). Barroso, justo antes del descanso, pudo aumentar la ventaja culé, pero la bola se marchó fuera.

Imparables a la salida de vestuarios

A la salida de vestuarios, el partido ha seguido el mismo ritmo agresivo y sin pausa. El Barça, a pesar de ir por delante en el marcador, no se ha encogido y ha continuado buscando ampliar la diferencia. Matias Pascual sería el encargado de poner el 2-0 tras completar una gran jugada de contraataque de los barcelonistas (min 26). Poco después, Pablo Álvarez se aprovecharía de un error grave de la defensa gallega para encarar solo Xavi Mailán, portero visitante, y marcar el 3-0 (min 29). El Liceo ha podido acortar distancias en la jugada siguiente, pero Sergi Fernández, providencial, lo ha evitado. Como la primera parte, el club gallego ha visto como se le volvía a anular un gol, en este caso por falta previa. Al lanzamiento de castigo, Sergi Fernández ha vuelto a detener el tiro de los visitantes, en este caso de Marc Coy. En la siguiente jugada, la falta directa ha sido para los azulgranas debido a las diez faltas que llevaban los coruñeses, pero Lucas Ordoñez no pudo transformarla.

En el ecuador de este segundo tiempo el conjunto coruñés ha podido estrenar su cuenta goleadora con un gol de Marc Coy a portería vacía, tras una jugada llena de rebotes en el área (min 41). El partido continuaría con este ritmo frenético hasta el final. El Barça Lassa, con una nueva falta directa, ha podido colocar el 4-1 en el electrónico, pero el tiro de Bargalló ha topado con el palo. Dos buenos contragolpes azulgrana en los últimos segundos no han podido transformarse en gol, ni tampoco una nueva falta directa, debido a la quincena falta de los gallegos, favorable a los barcelonistas que Pablo Álvarez no pudo marcar.

Con este resultado, el FC Barcelona Lassa continuará con su pleno de victorias en la competición y, por primera vez esta temporada, como líder en solitario. La próxima semana visitará la pista del Reus Deportiu.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido