Mamadou Diocou, Alex Pascual y Juri Knorr debutan con el primer equipo

Mamadou Diocou, Alex Pascual y Juri Knorr debutan con el primer equipo

Los tres jugadores del filial azulgrana se estrenaron este martes con una actuación destacada en el Palau Blaugrana en la victoria en la Liga Asobal contra el Condes de Albarea Teucro gallego

El de este martes era un partido más de la Liga Asobal. La jornada 13 de una competición liderada con mano de hierro por el Barça Lassa. Pero para tres chicos de 18 años del filial azulgrana se podía convertir en un día muy especial. Mamadou Diocou, Alex Pascual y Juri Knorr entraban por primera vez en la convocatoria del primer equipo con la opción de debutar oficialmente, y a mediados de la primera parte del encuentro, los tres saltaron a la pista. Primero lo hicieron los dos extremos, y unos minutos después lo hacía el central alemán.

Diocou y Pascual salieron y enseguida se adaptaron al ritmo frenético del juego azulgrana. Con el '83' a la espalda, el menudo Alex Pascual convirtió en gol tres contragolpes consecutivos. El debut soñado para un chico que llegó a las categorías inferiores de la sección en edad infantil y que, tras superar todas las etapas, se estrenaba en el Palau. No se quedó atrás Mamadou Diocou, que, a pesar de fallar el primer lanzamiento, se repuso con dos goles muy rápidos. En su caso llegó al Club en edad cadete, y con 18 años se estrenaba con los mayores.

La entrada de Knorr fue diferente. El alemán, también de 18 años y azulgrana desde este verano, se puso en el centro del ataque culé y dirigió el juego. No tuvo el premio del gol, pero repartió asistencias como si de un veterano se tratara.

Los tres destacaron al terminar el partido que haber debutado con el primer equipo "es un sueño hecho realidad", aunque reconocían que los nervios se quedaban fuera de la pista. Por su parte, Xavi Pascual les felicitó por el buen papel que hicieron los tres, y destacó: "Estoy muy orgulloso del trabajo que se hace en la base para que esto sea posible". Al mismo tiempo explicó que "esto es un premio que se han ganado", y que durante la temporada otros jugadores seguirán los pasos de Mamadou, Alex y Juri.

Los tres jóvenes jugadores se suman a otros compañeros del actual Barça Lassa B que ya han debutado con el primer equipo en los últimos meses, como son Gerard Forns, Andrei Buzle, Pau Oliveras y Jannek Klein.

El reflejo del buen trabajo del filial

El buen papel de los tres jóvenes jugadores con el primer equipo es una muestra de la buena temporada que está haciendo el filial de Roi Sánchez. El segundo equipo azulgrana es líder en solitario de la División de Honor Plata, y traslada el juego vertical y frenético del Palau a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. "Son jugadores que saben a lo que jugamos, y por eso son valientes sobre la pista", decía Xavi Pascual en referencia a la idea de juego que tienen todos los equipos de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido