Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: ¡Asaltado el liderato! (3-4)

Movistar Inter - FC Barcelona Lassa: ¡Asaltado el liderato! (3-4)

Los de Andreu Plaza suman los tres puntos contra los madrileños y se colocan en la primera posición de la LNFS con un doblete de Aicardo y los goles de Ferrao y Adolfo

Golpe de autoridad del FC Barcelona Lassa de fútbol sala, que ha asaltado el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) con un gran partido de fútbol sala. Lo ha hecho contra el Movistar Inter, el equipo que comenzaba la jornada como líder pero que ha acabado cediendo los tres puntos y la primera posición de la LNFS ante los de Andreu Plaza, tras el doblete de Aicardo y los goles de Ferrao y Adolfo.

Y eso que, en la primera mitad, un doblete de Rafael ha hecho que los madrileños mandaran al descanso (2-1). Pero el Barça no se ha rendido y ha podido dar la vuelta al marcador en la reanudación con carácter e insistencia.

Inicio frenético

Desde un primer momento se ha visto que el partido no se decidiría hasta el final. Porque en un inicio sin tregua y muy frenético, pero con un gran respeto, tanto el FC Barcelona como el Movistar Inter han brindado un gran espectáculo sobre la pista.

Y es que, en los primeros segundos de partido, Aicardo ha aprovechado un córner para hacer el primer gol para los de Andreu Plaza, con un latigazo lejano que ha abierto el marcador (0-1, min 1). Sin embargo, en una pérdida azulgrana, Rafael ha aprovechado una asistencia de Ricardinho para poner el empate (1-1, min 3).

Con la primera posición en juego, el Barça ha tenido más ocasiones que han puesto a prueba a Herrero. Especialmente con disparos exteriores, como los de Dyego o Romulo, aunque también desde el interior. De hecho, el portero del Inter ha salvado con el cuerpo un disparo peligrosísimo de Adolfo (min 4), mientras que ha vuelto a salvar un disparo de Ferrao que se colaba por la escuadra (min 15).

El Inter, por su parte, ha aprovechado los errores puntuales de un Barça muy consistente en defensa durante buena parte del encuentro para generar peligro. En una de ellas, prácticamente con el descanso a tocar, una recuperación de Ricardinho ha dejado solo a Rafael para que marcara su segundo gol de la mañana (2-1, min 18). Antes, sin embargo, los de Jesús Velasco habían avisado con un disparo de Ricardinho que Sedano ha salvado con la pierna (min 12) y con remates de Rivillos y Darlan que el portero azulgrana ha dejado en nada (min 13).

El empate llega rápido

Pero si los madrileños se han adelantado pocos minutos antes del descanso, los catalanes han podido empatar en los primeros minutos de la reanudación. Y ha estado en una gran jugada de Tolrà, que ha podido recuperar el esférico tras presionar a Ricardinho, que Aicardo ha aprovechado para hacer el 2-2, tras una asistencia de Adolfo (2-2, min 23).

Una igualdad en el marcador que también se ha traspasado a las ocasiones, con acciones peligrosas por parte de ambos conjuntos. Primero Daniel Japonés ha estado a punto de marcar, pero Romulo ha salvado un gol cantado 'in extremis' (min 25), mientras que Sedano ha parado un disparo de Rafael (min 23). El Barça también la ha tenido con un par de disparos de Ferrao (min 26) y Joselito (29) que Herrero ha desviado, así como en una doble ocasión de Ferrao y Joao que ha vuelto a salvar el portero del equipo madrileño (min 30).

Asalto al Jorge Garbajosa

El premio a la insistencia azulgrana, que ha creído en sus posibilidades hasta la final, ha llegado con dos goles en el tramo final que han dado los tres puntos a los de Andreu Plaza. El primero lo ha hecho en una recuperación de Ferrao sobre Rafael y en un disparo del pívot brasileño que ha superado, por fin, a Herrero (2-3, min 35). Esta acción ha obligado al Inter a jugar con portero-jugador, oportunidad que el Barça ha aprovechado para acabar de sentenciar un triunfo que ha permitido asaltar, después de tres años y medio, la pista de los madrileños. Porque en la enésima recuperación, Adolfo ha marcado su decimotercer gol en la Liga de lejos y a puerta vacía (2-4, min 38) para cerrar el duelo, dar al Barça el liderato de la LNFS y hacer que el último gol de Ricardinho (min 39) no afectara en los tres puntos azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido