Barça - Fertiberia Puerto Sagunto: Festival de goles caseros (43-25)

Barça - Fertiberia Puerto Sagunto: Festival de goles caseros (43-25)

Los culés ganan con autoridad en el que ha sido el primer partido oficial disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Toque donde toque jugar, el conjunto azulgrana cuenta sus partidos por victorias. El Barça ha ganado con autoridad al Fertiberia Puerto Sagunto (43-25) en un partido disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, concretamente en el pabellón donde entrenan los culés cada día. El encuentro, correspondiente a la jornada 1 de la Liga Asobal y que fue aplazado por motivos sanitarios, ha sido el primer partido oficial que ha disputado el Barça en su pabellón de entrenamiento, debido a la disputa de la Final Four de la Champions League de fútbol sala en el Palau Blaugrana.

Inicio igualado

Los primeros 15 minutos de partido han sido muy igualados y con un ritmo goleador alto, y de hecho los culés han empezado perdiendo por 1-3. El Puerto Sagunto ha aguantado bien el ritmo azulgrana, y a los 12 minutos de juego, el marcador reflejaba un ajustado 8-8. Ambos conjuntos se han ido alterando el marcador con márgenes de sólo un gol, hasta que con el 9-10, Xavi Pascual ha pedido un tiempo muerto que haría reaccionar al equipo. En cinco minutos, parcial de 4-0 y los culés que ya ganaban 13-10 en el minuto 20.

A partir de este tiempo muerto, el Barça ha salido con una defensa de 5-1, alternando el jugador avanzado con Ariño y Aleix Gómez. Esta defensa ha permitido a los barcelonistas mejorar el rendimiento atrás y abrir un poco la distancia en el marcador. Además, con este sistema defensivo, el Barça ha podido correr más al contragolpe y a pesar de las dificultades iniciales, se ha ido al descanso con cinco goles de ventaja (19-14).

Lluvia de goles en la segunda

Ya en el segundo tiempo, el Barça ha salido mejor, pero las paradas del portero visitante, Dani Martínez, han impedido que la diferencia fuese mayor. Sin embargo, los barcelonistas ha empezado a abrir el marcador hasta el 27-17, y a partir de ahí, ha sido un monólogo de buena defensa y contraataque azulgrana, con muchos goles culés a la contra. Destacan los 11 goles de Aleix Gómez, los 7 de Mortensen, la mayoría al contraataque, y los 6 de Luis Frade.

Finalmente, el resultado ha sido un contundente 43-25 en un gran partido azulgrana. Así pues, nueva victoria culé que mantiene al Barça como líder en solitario de la Liga Sacyr ASOBAL. El próximo partido será el sábado 10 de octubre (12 horas) contra el Recoletas Atl. Valladolid, encuentro que también se disputará en la Ciudad Deportiva, pero en este caso, en el pabellón de baloncesto por motivos de producción televisiva.

Ficha técnica

Barça, 43
Fertiberia Puerto Sagunto, 25

Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (-), Mortensen (7), Aleix Gómez (11), Thiagus Petrus (-), Dika Mem (1), Langaro (2), Frade (6) -siete inicial-. Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Dolenec (3), Ariño (4), N'Guessan (-), Diocou (2), Pálmarsson (1), Makuc (2), Möller (-). 
Fertiberia Puerto Sagunto: Roney Bengivenga (-), Ignacio Mirallave (1), Alejandro Gil (2), Lucas Aizen (3), Chen Pomeranz (3), Bruno Kozina (7), Alexandro Pozzer (2) -siete inicial-. Pau Guitart (-), Miguel Miralles (1), Leonardo Facundo Querin (2), Oscar Camacho (1), Dani Martínez (-), Antonio Alegre (3).
Parciales: 3-4 / 7-6 / 9-10/ 13-10 / 16-13 / 19-14 (descanso) 23-15 / 24-17 / 30-19 / 34-20 / 37-22 / 43-25 (final)
Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido