“Me sentí un privilegiado porque entré en La Masia con 12 años y mi ilusión era poder llegar al primer equipo”

“Me sentí un privilegiado porque entré en La Masia con 12 años y mi ilusión era poder llegar al primer equipo”

Lluís Carreras rememora su debut en Primera División, del cual se cumplen 27 años

El 4 de abril de 1993 es una fecha que, seguro que Lluís Carreras no olvidará nunca, y es que aquel día cumplió el sueño que todo niño tiene cuando llega a las categorías inferiores del FC Barcelona: jugar un partido de liga en el Camp Nou al lado de sus referentes. En aquella ocasión, el equipo azulgrana ganó por 3 goles a 0 al Logroñés y Carreras entró en el minuto 77 sustituyendo Guillermo Amor. De aquella noche afirma que “me sentí un privilegiado porque tenía 12 años cuando entré en La Masia y mi ilusión era poder llegar al primer equipo”.

Aunque Lluís Carreras ya había debutado tres años antes en partido oficial, en un partido de Supercopa de España contra el Real Madrid, una lesión lo apartó durante un tiempo de los terrenos de juego y en la temporada 1992-93 pudo volver a jugar con el primer equipo. Carreras compartió vestuario con leyendas azulgrana como Hrsito Stoichkov, Michael Laudrup o Guillermo Amor, de quién destaca una gran profesionalidad: “al final, gente a la que yo admiraba se acabaron convirtiendo en compañeros. Recuerdo mucha profesionalidad en de los entrenos. De aquella etapa tengo grandes amistades”.

El entrenador que lo hizo debutar fue Johan Cruyff, del cual guarda un muy buen recuerdo: “Johan con los jugadores de la cantera, o conmigo personalmente, tuvo un trato muy bueno, me ayudó muchísimo y fue muy generoso. Me ha marcado muchísimo tanto en mi carrera de jugador como posteriormente de entrenador”. Actualmente Carreras es miembro de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona.

Meses más tarde, el FC Barcelona se acabaría proclamando campeón de liga por tercer año consecutivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido