La Agrupación Barça Jugadors empieza un curso de Primeros Auxilios en la Práctica Deportiva

La Agrupación Barça Jugadors empieza un curso de Primeros Auxilios en la Práctica Deportiva

El taller se dirige a aquellos exjugadores que quieran profundizar en sus conocimientos médicos especializados en el deporte

La Agrupación Barça Jugadors ha comenzado esta semana un nuevo curso de los incluidos en este trimestre: Primeros Auxilios en la Práctica Deportiva. Este curso está dirigido, principalmente, a todas aquellos exjugadores del FC Barcelona que realizan alguna práctica deportiva habitual o que quieren formarse o ampliar sus conocimientos en el ámbito deportivo. Así lo han manifestado los participantes de la primera sesión, profesionales relacionados con el mundo del deporte que quieren profundizar en sus conocimientos.

El objetivo principal del curso es proporcionar los conceptos y las habilidades para responder ante situaciones de emergencia en la práctica deportiva. Además, se busca aprender a prevenir accidentes, aplicar procedimientos y técnicas adecuadas para la autoprotección y apoyo a los primeros auxilios. La duración total del curso es de 8 horas y lo imparte la Cruz Roja de Cataluña, institución especializada en la formación de atención sanitaria inmediata con titulación homologada por varias administraciones o instituciones públicas. El Curso de Primeros Auxilios en la Práctica Deportiva ha sido promovido por el Área Social - Formación y Desarrollo de la Agrupación Barça Jugadors.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido