jugador_fitxa_inigo_2023
Después de una década ininterrumpida en la élite del fútbol español, Iñigo Martinez ha demostrado ser un central con una gran salida de balón y una importante capacidad goleadora pese a su posición

Iñigo Martinez Berridi (17 de mayo de 1991) es natural de la localidad vizcaína de Ondarroa, prácticamente en la frontera con la provincia de Gipuzkoa. Y la localización de su lugar de origen puede parecer anecdótica, pero hasta su llegada a Can Barça podía explicar exactamente el transcurso de su carrera.

Después de jugar unos años en el Aurrera Ondarroa pasa al fútbol base de la Real Sociedad, el club más representativo del fútbol guipuzcoano. En siete años en el primer equipo disputa un total de 239 partidos, entre los que se encuentran cinco de la Champions League de la temporada 2013/14.

Como txuri urdin se afianza en la Liga española y hace sus primeras apariciones con la selección española absoluta, después de haber pasado por las categorías inferiores, haber disputado los Juegos Olímpicos de 2012 y haber levantado el campeonato de Europa sub21, uno de los dos títulos que tiene en el palmarés antes de llegar al Barça.

El otro, en el fútbol de clubs, ya fue con el Athletic Club. En 2018 cambia San Sebastián por Bilbao y con los leones gana la Supercopa de España 2020/21, precisamente derrotando en la final al Barça, donde llega el verano de 2023 después de 177 partidos disputados con los bilbaínos.

A Can Barça llega como futbolista muy maduro, con un gran bagaje nacional y con virtudes destacables como la gran salida de balón o la capacidad para amenazar en el juego aéreo.

Lugar de nacimiento
Bilbao, Spain
Fecha de nacimiento
17/05/1991
Peso
76kg
Altura
182cm

Palmarés

  • Athletic Club
    Spanish Super Cup
    1
    2020/21
  • España
    European Under-21 Championship
    1
    2013

Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido