mini_16-FERMIN
Culer desde la temporada 2012/13, se ha forjado en La Masia como un futbolista con una excelente técnica y calidad

Fermín López Marín se formó en la cantera del Campillo, club de su ciudad natal, hasta que fichó por el Recreativo de Huelva, donde estuvo solamente un año. Posteriormente, la temporada 2011/12, se unió a las filas del Real Betis Balompié. Pero tras cuatro años en Sevilla, el jugador llegó a la Masía para incorporarse al Infantil A.

El mediopunta escaló por las diferentes categorías del club azulgrana hasta formar parte del Juvenil A, con el que se proclamó campeón de la Liga División de Honor y de la Copa de Campeones.

Ese mismo verano, el del 2022, el Barça decidió ceder al jugador al Linares Deportivo de la Primera Federación con la intención de que acumulara minutos y experiencia. Fermín respondió a la perfección y realizó una gran temporada, convirtiéndose en el pichichi de su equipo con 12 goles y 4 asistencias.

Su gran temporada le valió para regresar al Barça la temporada 2023/24, siendo uno de los elegidos de Xavi Hernández para hacer la pretemporada por Estados Unidos con el primer equipo, donde tuvo una gran actuación en el Clásico en Dallas frente al Real Madrid, marcando un auténtico golazo y dando una asistencia en el triunfo ante los blancos por 3-0.

Era amistoso, pero Fermín mostró ya su energía y calidad. Dos características que ha continuado exhibiendo en su primera temporada con el primer equipo. Su presencia en los onces y las convocatorias de Xavi le llevan a tener ficha del primer equipo en enero del 2024.

Perfil técnico

Calidad y entrega a partes iguales. El centrocampista andaluz se caracteriza por tener un juego con los pies muy fino, pero también por su energía cuando presiona a los rivales para recuperar el balón.

Fecha de nacimiento
11/05/2003
Peso
64kg
Altura
174cm
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido