Las mejores jugadas de la fase de grupos de la Champions

Las mejores jugadas de la fase de grupos de la Champions

Nielsen, Richardson, Pol Valera o Dika Mem han construido una selección de paradas y goles que han dejado marca en la máxima competición europea

Tiempo para palomitas. Con el FC Barcelona ya clasificado para los cuartos de finales de la EHF Champions League 2023/24 es momento de repasar algunas de las mejores jugadas de la fase de grupos. Nombres como los de Nielsen, Melvyn Richardson, Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem o Pol Valera aparecen en este listado lleno de quilates. Coge butaca 👇

Dika Mem, volador

Contra el Montpellier, el capitán del FC Barcelona formó parte de las alturas del Palau Blaugrana. El francés firmó una jugada llena de quilates en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Salto y cañonaz en el minuto 8 de partido para dejar una onomatopeya de admiración en el público azulgrana y una sonrisa en su rostro. 

Gonzalo, reacción felina

El 1 barcelonista también levantó al público del asiento del Palau Blaugrana con una doble parada sólo al alcance de los escogidos. Corría el minuto 21 de juego contra el Oporto, quan Gonzalo Pérez de Vargas puso el candado en la portería barcelonista gracias a sus extremidades felinas. Dos intervenciones que desesperaron el ataque portugués, que ya cantaba el gol. 

Nielsen, ¿qué parada elegir de las 20?

El triunfo culer contra el GOG (23-30) tuvo un sensacional protagonista protegiendo la portería. Emil Nielsen agigantó su figura con 20 paradas en el parqué danés. Una actuación espléndida para acercar a los barcelonistas a los cuartos de final del torneo del Viejo Continente a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase de grupos. 

Aleix, recuperación con voltereta

Siempre en los highlights aparecen goles o paradas estratosféricas, pero en el partido en la pista del GOG se coló una estética recuperación de Aleix Gómez. En el minuto 33, el extremo catalán cortó un contragolpe danés con un vuelo y un aterrizaje en forma de voltereta para apoderarse del balón. Una jugada defensiva que vale la pena recordar y estar presente en este listado.

Richardson, un lanzamiento de 100

El Celje sintió la fuerza del Palau Blaugrana y la potencia del brazo de Melvyn Richardson. El francés superó la barrera de los 100 goles en la Champions como culer. En el minuto 35, un poderoso lanzamiento desde la línea discontinua le permitió batir la portería del esloveno Ran Zaponsek y alcanzar los 100. Una cifra que ya ha superado. 

El pie y la mano de Gonzalo y el cañón de Mem en Veszprém

El Barça se impuso por 30-31 en la pista del Telekom Veszprém en unos instantes últimos instantes llenos de tensión. Después de que el marcador actuara como un acordeón con las distancias entre magiares y catalanes, Gonzalo Pérez de Vargas y Dika Mem contribuyeron a amarrar el triunfo en el ocaso en una pista de altos decibelios. El guardameta con dos intervenciones salvadoras, primero extendiendo el pie a la perfección y después con una mano dura, y el lateral con una jugada llena de fuerza y potencia. 

Carlsbogard o como romper una defensa

En la última alegría europea de 2023 en el Palau Blaugrana, el nombre de Oriol Zarzuela captó focos. El joven extremo de Cardedeu se estrenó en la Champions y lo hizo con cuatro dianas. La segunda de ellas, en el minuto 42, la firmó después de una asistencia majestuosa de Carlsbogard, que encontró los agujeros en la muralla del Celje. 

El fly de Pol Valera

Un estreno redondo. Los de Carlos Ortega iniciaron el camino a la fase de grupos con un triunfo contra el Magdeburgo (32-20). Una victoria coral y contundente que nos dejó una conexión entre Mem y Pol Valera para colgar en la pared. Era el minuto 20, y el capitán barcelonista encontró el vuelo sin motor del 6. Una jugada magistral, como todas las que hemos repasado una vez terminada la fase de grupos de la EHF Champions League.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido