Barça - Sporting CP: No ha podido ser (5-4)

Barça - Sporting CP: No ha podido ser (5-4)

Los azulgranas se han dejado la piel, pero no han podido remontar la ventaja de tres goles de los portugueses de la ida

Han caído de pie. El Barça ha ganado al Sporting CP en la vuelta de los cuartos de final de la WSE Champions League (5-4), pero no ha sido suficiente para remontar los tres goles de ventaja que llevaban los portugueses del partido de ida. Sin embargo, los de Edu Castro lo han dado todo, así como el Palau Blaugrana, que ha tenido la mejor entrada de la última década con 5.136 espectadores, y han estado a punto de conseguir lo que hubiera sido una remontada épica.

Llega el primero temprano...

Dada la necesidad de remontada, el Barça ha salido como un embate hacia la portería portuguesa y Angelo Girão ya ha tenido que realizar algunas intervenciones para evitar el primer gol azulgrana. Pero no ha podido detener el primer gol de falta directa de Pau Bargalló después de una tarjeta azul a Ferran Font (1-0, min. 4). Así, los de Edu Castro han abierto paso al milagro en los primeros cinco minutos y, especialmente, empujados por el Palau.

... y los portugueses reaccionan

Sin embargo, el Sporting CP ha reaccionado enseguida y ha empatado el duelo a partir de Matias Platero (1-1, min. 6). Sergi Fernández ha evitado el segundo de los visitantes con grandes paradas. Pero eso no ha hecho bajar la cabeza a los culés y Pau Bargalló ha estado a punto de volver a adelantar al Barça en el marcador, pero su disparo ha topado con el hierro. En un enfrentamiento muy duro y con muchas faltas en la primera parte, los azulgranas han tenido el dominio y varias oportunidades para marcharse al descanso con ventaja, pero este no se ha fructificado y han reinado las tablas en el electrónico.

Vuelven a creer

En la reanudación, el Barça ha vuelto a creer. El Palau, también. Y así, ha llegado el segundo cuando solo se habían jugado 30 segundos de la segunda parte, con un disparo fuerte y seco de Xavi Barroso que ha entrado en la portería portuguesa (2-1, min. 26). Cuando más se creía en la remontada, Sergi Fernández ha evitado en primera instancia el empate deteniendo una directa del Sporting por la décima falta azulgrana, pero no un remate posterior de Rafael Bessa (2-2, min. 32).

En la jugada siguiente, los árbitros han pitado un penalti favorable al Barça y João Rodrigues ha sido el encargado de enviar el balón al fondo de la red y volver a soñar (3-2, min. 33). Hacían falta dos goles más, pero Angelo Girão se ha hecho muy fuerte en la portería contraria. Sin embargo, no ha podido detener la falta directa de Pau Bargalló por la décima falta de los portugueses (4-2, min. 41). El Palau Blaugrana ha estallado y los de Edu Castro se han dejado la piel para empatar la eliminatoria. Marc Grau ha enviado un disparo al palo e Ignacio Alabart no ha podido superar al portero rival en algunas ocasiones.

Luchando hasta el final

Cuando el Barça lo intentaba más, el tercero del Sporting ha sido un jarro de agua fría (4-3, min. 46). Pero no estaba todo decidido todavía. Un gol de Ignacio Alabart a un minuto del final ha puesto el miedo en el cuerpo de los portugueses (5-3, min. 49), y pese al último embate de los azulgranas y del Palau, finalmente no se ha culminado una remontada que ha estado a punto de llegar y los visitantes han cerrado el partido con un gol a portería vacía (5-4, min, 50).

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Sporting CP, 4

Barça: Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Marc Grau, João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Xavi Barroso, Sergi Llorca, Eloi Cervera, Carles Grau

Sporting CP: Angelo Girão, Matias Platero, "Nolito" Romero, Ferran Font, Toni Pérez -cinco inicial- Rafael Bessa, Alessandro Verona, João Souto, Enrique Magalhães, Zé Diogo Macedo

Goles: Pau Bargalló (1-0, min. 4), Matias Platero (1-1, min. 6), Xavi Barroso (2-1, min. 26), Rafael Bessa (2-2, min. 32), João Rodrigues (3-2, min. 33), Pau Bargalló (4-2, min. 41), Alessandro Verona (4-3, min. 46), Ignacio Alabart (5-3, min. 49), Ferran Font (5-4, min. 50)

Árbitros: Franco Ferrari y Claudio Ferraro. Faltas: 13-10. Tarjetas azules a Xavi Barroso y Pau Bargalló (Barça) y Ferran Font y João Souto (Sporting CP)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido