Deportivo Liceo - Barça: Tropiezo que pone fin a la extraordinaria racha de imbatibilidad (3-1)

Deportivo Liceo - Barça: Tropiezo que pone fin a la extraordinaria racha de imbatibilidad (3-1)

Los azulgranas han caído derrotados en territorio gallego y han dejado a 55 partidos la racha culer sin perder en la Parlem OK Lliga

Derrota en Riazor. El Barça ha tropezado en la Parlem OK Liga ante el Deporitvo Liceo (3-1). De esta forma, los barcelonistas han puesto fin a la racha de imbatibilidad en la competición doméstica. Se ha detenido en 55 partidos consecutivos sin perder. David Torres y César Carballeira (2) han sido los verdugos del Barça y han dejado en anécdota el gol de Ignacio Alabart. 

Los porteros, protagonistas

Con intensidad. Así se ha presentado este Deportivo Liceo - FC Barcelona en el Palacio de los Deportes de Riazor. Un inicio que también ha aumentado las pulsaciones de los culers con el lanzamiento de falta directa de David Torres por una tarjeta azul a Ignacio Alabart. Una ocasión que Carles Grau se ha encargado de deshacer con una sensacional parada. Los porteros han continuado teniendo protagonismo en el desarrollo de la primera mitad. Todas las aproximaciones gallegas y catalanas se han topado con las guardas del 10 y del 58, respectivamente. Y allá donde no ha llegado Martí Serra lo ha hecho el hierro en otra estadística ofensiva barcelonista.

Llegan los goles

La segunda mitad ha empezado con empuje atacante. Carles Grau ha evitado que el Liceo se adelantara en el electrónico. Casi en la siguiente jugada, Jaõa Rodrigues ha vuelto a hacer méritos para estrenar el marcador. Una ocasión que se ha topado con la figura de Martí Serra, que ha detenido la bola en primera instancia antes de que se le colara por debajo y llegara a gol. Ahora bien, la interpretación de los árbitros ha negado el 0-1 en el FC Barcelona. Quien sí ha puesto la diana en el marcador ha sido David Torres en el minuto 33. Un 0-1 que ha espavilado la eficacia de los barcelonistas, que en un cerrar y abrir de ojos han puesto el empate. Ignacio Alabart ha transformado una precisa falta directa tras la 10ª falta del Liceo.

Un acierto que el 3 no ha podido repetir en una nueva falta directa por una nueva azul a Pablo Cancela. Ha vuelto a aparecer la figura de Martí Serra. Impermeable también en la superioridad blaugrana. Una ventaja numérica que ha encontrado el hierro y, por tanto, el Barça no ha podido poner tierra de por medio en el electrónico. Sacudido también por los verdes, que se han encontrado, de nuevo, con Carles Grau. Estas ocasiones han abierto el tramo final de partido. Más intentos y eléctrico. 

Los gallegos se despegan del marcador

La clausura se ha abierto con el 2-1 de César Carballeira (min 45). Un marcador adverso que ha llegado con suficiente tiempo de margen para la reacción barcelonista. Este ímpetu de los de Edu Castro se ha topado con el 3-1 de César Carballeira que ha transformado un lanzamiento de penalti. En consecuencia, la derrota del Barça se ha consumado y ha puesto fin a la racha de 55 partidos consecutivos sin perder en la Parlem OK Liga. Este tropiezo ha rebajado a 15 puntos la distancia que tiene el Barça en la primera plaza. 

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Liceo, 3
Barça, 1

Deportivo Liceo: Martí Serra, Lluis Ricart, César Carballeira, David Torres y Fabrizio Ciocale -cinco inicial- Tomas Magalhaes, Pablo Cancela, Francisco Torres y Guido Pellizzari
Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Marc Grau, Sergi Llorca y João Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Eloi Cervera y Jan Curtiellas 

Goles: 1-0, David Torres (min 33); 1-1, Ignacio Alabart (min 34) (falta directa); 2-1, César Carballeira (min 45); 3-1, César Carballeira (min 47) (penalti)

Árbitros: Alberto Pérez y Juan Iglesias. Han amonestado con targeta azul al local Pablo Canceloa (min 14 y min 34) y a los visitantes Ignacio Alabart (min 4), Eloi Cervera (min 14). Faltas: 12-7

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido