Raphinha, autor del gol 600 en la Champions League

Raphinha, autor del gol 600 en la Champions League

Con su diana, el brasileño se suma a una lista en la que figuran leyendas como Messi, Deco o el actual técnico del Barça, Xavi Hernández

Hace ya 32 años desde el nuevo formato de la Champions League, que tomaba el relevo a la antigua Copa de Europa. Desde que Guillermo Amor anotara el primer gol en la nueva competición ante el Viking Stavanger el 16 de septiembre de 1992, el Barça ha conseguido 599 más. Raphinha ha dejado su nombre en los libros de récords del Club con su diana contra el PSG en Montjuïc.

De este modo, acompaña a los centenarios Gabri (autor del gol 100 en la Champions), Deco (200), Ibrahimovic (300), Xavi (400) y Messi (500). Precisamente, el año en que se logró el primer gol centenario (temporada 1999-00) fue el curso que se marcaron más goles en la Champions, con 45 goles en 16 partidos. También, del gol 200 al 300 es el plazo de tiempo en el que menos años se necesitaron para obtener cien tantos: tres años y medio.

Gabri, doblete centenario

El centrocampista catalán pudo marcar dos goles al desplazamiento de los azulgranas contra el Sparta de Praga, en la segunda liguilla que se disputaba por entonces en la Champions (21 de marzo del 2000). Su primer tanto sirvió para empatar el partido y, a la vez, alcanzar el gol centenario del Barça. El de Sallent pudo estar de celebración una segunda vez, puesto que fue el autor del desempate (1-2).

Deco, el legado portugués

Cinco años después, el mago del Barça colaboró con la goleada de los de Rijkaard frente al Udinese (27 de septiembre de 2005) que tuvo como gran protagonista a Ronaldinho, con un hat-trick del brasileño. Sin embargo, el 3-1, obra de Deco, se convirtió en el gol 200 en la Champions del Barça.

 

 

Ibrahimovic toma el testigo

El paso de la estrella sueca en Can Barça fue breve, pero sin embargo pudo dejar su huello en el equipo. En la ida de cuartos contra el Arsenal en el Emirates (31 de marzo del 2010), Ibrahimovic abrió el luminoso con una gran vaselina que pasó por encima de Almunia. El '9' escandinavo también celebró el gol 301 con un potente obús.

Xavi, segunda vivencia centenaria

Contra el PSG, el técnico catalán ha podido vivir el gol 600 del Barça en la Champions desde el banquillo. Pero hace 11 años, el 26 de noviembre de 2013, anotó el gol 400 del Barça en la Champions. El centrocampista de Terrassa recortó distancias de penalti contra el Ajax en la fase de grupos de la edición 2012-13, que se impuso 2-1.

Xavi

Messi, seis años del 500

Tuvieron que pasar cinco años para que el Barça celebrase otro gol centenario en la Champions. En ese momento, fue el astro argentino quien dejó su nombre en un registro de récords contra el Chelsea en la ida de los octavos de final (21 de febrero del 2018). Su gol, asistido por Iniesta, selló el empate 1-1 en Stamford Bridge.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido