Xavi:

Xavi: "Montjuïc debe ser una caldera"

El técnico del primer equipo, consciente de que no hay nada hecho, ha pedido el apoyo de la afición y ha asegurado que saldrán a por todas

Ha llegado la hora. El FC Barcelona jugará este martes uno de los partidos más importantes de la temporada, con la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el PSG. El resultado de la ida, el 2-3, es muy bueno para los culés, pero todavía no está nada hecho. Tanto la plantilla como Xavi Hernández son conscientes de ello y, en la rueda de prensa previa al partido, el técnico ha asegurado que "tendremos que demostrar mucha personalidad para pasar a semifinales", en una oportunidad "muy grande como club porque pasar sería un éxito rotundo".

"Hay que controlarse mucho, tener el balón y ser protagonistas, pero será muy difícil. El PSG saldrá a atacar, como siempre, porque con Luis Enrique no se especula. Lo conozco perfectamente y sé que nos presionará mucho. Estamos delante de uno de los mejores equipos del mundo, de los más intensos y que no regala nada, y con uno de los mejores entrenadores del mundo", ha añadido.

Ante esto, el técnico ha pedido el apoyo de la afición: "Jugamos en casa y Montjuïc debe parecerse mucho al escenario de las grandes noches. Tiene que ser una caldera". Y es que "necesitamos a la afición, porque habrá momentos difíciles en los que el PSG nos hará sufrir, pero deberemos ir todos a una".

Pese a la dificultad del reto, Xavi se ha mostrado confiado en las opciones del Barça. "Estoy muy orgulloso de estar en cuartos de final y tener opciones de estar en las semifinales. El barcelonismo está excitado y yo estoy muy contento y eufórico por estar donde estamos ahora mismo. Hay muchísima ilusión y eso se nota, tanto dentro del equipo como fuera, cuando vas por la calle. Hemos recuperado la ilusión que tanto ha faltado durante la temporada”. Un aspecto emocional que será también muy importante para Xavi.

A nivel deportivo, y a pesar de las bajas, también lo tiene claro: “Las bajas por sanción de Sergi Roberto y Christensen nos duelen, es cierto, pero la clave contra el PSG será ser un equipo. Si lo somos, independientemente de los nombres, tendremos muchas opciones. Debemos dejarnos la vida para pasar a semifinales”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido