Vuelven las rachas de porterías a 0

Vuelven las rachas de porterías a 0

Gracias a la impermeabilidad en la victoria ante el Cádiz, el Barça suma 6 partidos seguidos de Liga sin encajar e iguala la mejor serie con Xavi en el banquillo

La racha de partidos de Liga sin encajar vuelve a escena. Tras dejar a 0 la portería en el triunfo ante el Cádiz, el FC Barcelona aglutina seis jornadas consecutivas ligueras sin experimentar la amargura del gol en contra. Una ráfaga que lleva bajo el brazo una marca de récord, ya que iguala la mejor del equipo de Xavi en la competición doméstica.

La pasada temporada, donde Ter Stegen se llevó al Zamora, el Barça de Xavi se caracterizaba por recibir pocas celebraciones rivales. Porque en la Liga 2022/23, los azulgranas batieron récords de imbatibilidad con grandes actuaciones de la defensa y del portero alemán. Sin ir más lejos, el guardameta de Mönchengladbach cerró el curso liguero pasado con un total de 26 porterías a cero. Un dato que guarda la posición de oro en las memorias de la Liga. Otra estadística de récord fue la racha de seis partidos seguidos sin encajar entre agosto y octubre de 2022. 

Ahora, los culers han igualado esa mejor serie de imbatibilidad con Xavi en el banquillo. La victoria en Montjuïc ante el Getafe, el empate en San Mamés, el triunfo en casa ante el Mallorca, los tres puntos sumados en el Metropolitano, la alegría ante Las Palmas en el Estadi Olímpic y la última victoria en el Nuevo Mirandilla son la ráfaga de jornadas que el FC Barcelona ha dejado la portería a cero. Una racha que en este 2024 ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas ha enlazado. Sólo el Niza de la Ligue 1 supera al Barça esta campaña 2023/24 con las ocho porterías a cero consecutivas que construyó entre septiembre y noviembre de 2023. 

Así está la carrera por el Zamora

Sin duda que la irrupción de Pau Cubarsí, la presencia de Christensen en el pívot defensivo, la mejora colectiva en los esfuerzos y las intervenciones salvadoras de Ter Stegen han tenido mucho que ver en esta impermeabilidad. Una seguridad defensiva que permite al portero teutón tener opciones de revalidar el Zamora. De momento, el 1 azulgrana no aparece en el ranking, ya que no ha jugado el mínimo de partidos exigidos para optar al premio, que son 28, pero va por el buen camino. Tiene la mejor media de goles encajados por partido, 0,80. El coeficiente del primer clasificado, Unai Simón, es de 0,90 goles por partido. Quedan 7 jornadas y Ter Stegen tiene al alcance el Zamora si mantiene los registros actuales y juega todos los encuentros restantes.

Qué buena noticia que vuelvan las rachas de porterías a cero del FC Barcelona en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido