Kounde: “Mbappé es un jugador diferencial y pararlo es el objetivo

Kounde: “Mbappé es un jugador diferencial y pararlo es el objetivo"

El defensa francés se deshace en elogios hacia su compatriota pero avisa que "el PSG es mucho más que un jugador"

Jules Kounde no es un futbolista cualquiera. Es el jugador más utilizado por Xavi en 2024, habiendo disputado todos los minutos posibles en todas las competiciones. No existe un caso igual en ninguna de las cinco grandes Ligas europeas. Es una pieza clave que este miércoles seguramente tendrá una misión especialmente difícil: frenar a Mbappé y al resto del ataque parisino.

Y Kounde sabe lo que dice cuando se refiere a él: “Mbappé es un jugador diferencial. Le conozco bien porque jugamos juntos en la selección. Es un jugador que marca las diferencias y lo intentaremos detener, es el objetivo”. Pero Kounde recuerda que el PSG no es sólo Mbappé: "A nivel colectivo el PSG es mucho más que un jugador".

Primera vez para Kounde

El duelo en el Parque de los Príncipes es especial para Kounde. Por jugar en París, en su casa, y porque es también su primera eliminatoria de cuartos de Champions de su trayectoria. “Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas. Son mis primeros cuartos”, ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido. “También a nivel colectivo hace tiempo que el equipo no juega unos cuartos. El equipo llega en una muy buena dinámica, está preparado y tiene muchas ganas de jugar aquí”, ha añadido.

Preguntado sobre el buen rendimiento del equipo en defensa en los últimos partidos, Kounde ha explicado algunas de las causas de la mejora en este sentido: “Estamos más concentrados, haciendo más esfuerzos, empezando por arriba. No sólo recibimos menos goles, sino que también nos generan menos ocasiones. Si concedes poco, tienes más opciones de ganar los partidos”.

Por último, Kounde también se ha deshecho en elogios hacia Pau Cubarsí, una de las grandes irrupciones de la temporada. “Juega relajado y está preparado, nos da un plus. Es un ejemplo, al igual que Lamine Yamal o Fermín, para todos los jugadores de la Masia”, ha afirmado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido