Luis Enrique:

Luis Enrique: "Será una gran eliminatoria"

El técnico asturiano ha valorado con ganas la ida de los cuartos de final de la Champions, donde "espera un gran ambiente" / FOTO: PSG

En la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final de la Champions, el técnico del PSG, Luis Enrique ha atendido a los medios de comunicación. Según el entrenador asturiano, los jugadores y el cuerpo técnico están muy "emocionados" por esta eliminatoria y por "la posibilidad de pasar a la siguiente". Ha valorado positivamente al Barça, al que considera un gran rival. Y ha restado importancia a que la vuelta sea en Montjuïc.

Luis Enrique: "Querría que jugaran todos los jugadores"

El Barça tiene hasta siete jugadores apercibidos para la vuelta de la Champions. Ronald Araujo, Lamine Yamal, Ferran Torres, Joao Félix, Sergi Roberto, Christensen y De Jong si reciben una tarjeta amarilla, no podrán disputar el partido en el Lluís Companys. Por eso, Luis Enrique ha manifestado que preferiría que el partido se disputara con la máxima normalidad. "Si fuera posible, me gustaría que jugaran incluso los lesionados", ha añadido.

Cuando le preguntaron sobre Xavi Hernández ha afirmado "conocerle como compañero y como jugador", pero "no como entrenador". "Haber jugado y entrenado en el Barça me hace saber cómo es el Club. Ahora bien, no sé si esto es una ventaja o no", ha concluido en referencia a su pasado azulgrana.

Respecto al partido, espera que "la ambición supere la presión" en sus jugadores. Aunque también ha aseverado no entender "por qué se presiona a un equipo con cero Champions". Esto lo ha relacionado con el estado actual del Barça diciendo que "nadie puede considerarlo un equipo débil y menos con cinco Champions".

Por último, ha confirmado "tener la decisión tomada" sobre el sustituto del lateral derecho, Achraf Hakimi, que se perderá la ida por sanción. Su recambio natural, Nordi Mukiele, se lesionó ante el Clermont Foot en la última jornada de Ligue 1.

Danilo Pereira: "El Barça tiene mucho talento individual"

El pivote portugués del PSG ha precedido a su técnico en la rueda de prensa, donde ha apreciado el estado de forma del Barça. "Sabemos del talento individual que tienen, sin embargo, no podemos centrarnos en un solo jugador", ha dicho en referencia a Lamine Yamal. Según Pereira, el PSG está mejor anímicamente que en otras ocasiones, precisamente, por la unión tanto fuera como dentro del terreno de juego. "Debemos tener el balón y evitar que el Barça lo tenga", ha destacado respecto al planteamiento de mañana. Un partido que afrontarán "con más calma de lo normal", gracias a que Luis Enrique les ha ayudado a encararlo con mayor confianza.

El '2' del PSG ha colocado la etiqueta de favorito al Barça, "ya que ellos tienen cinco Champions". Un comentario que ha utilizado para rebajar la presión sobre la eliminatoria. "Ambos son dos grandes equipos, desde luego ninguno es superior al otro".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido