Pau Cubarsí, un central de récord

Pau Cubarsí, un central de récord

El '33' azulgrana supera al ruso Schennikov como el defensa más joven en empezar un partido de cuartos de Champions

Con su titularidad contra el PSG en el Parque de los Príncipes, Pau Cubarsí se ha convertido en el defensa más joven de la historia de la competición en empezar un partido de cuartos de final de la Champions, con 17 años y 79 días. Ante el Nápoles ya se erigió en el defensa más joven de la historia del Barça en disputar un partido de la máxima competición europea y ahora suma otro hito a un listado de récords que está creciendo a marchas avanzadas.

Hasta ahora, esta marca la ostentaba el lateral izquierdo ruso Georgiy Schennikov, jugador del CSKA, que en 2010 fue titular en cuartos, contra el Inter, con sólo 18 años y 338 días. El podio ahora mismo lo cierra el exmadridista Raphaël Varane, que en el 2012 con 18 años y 245 fue el central titular contra el APOEL de Nicosia.

Lidera el Top-5 culer

En clave azulgrana, la estadística la lideraba hasta ahora Carles Puyol, cuando fue el líder del eje defensivo contra el Chelsea en el 2000, con sólo 21 años y 358 días. Le acompaña en este ránking Gerard Piqué, que con su partido contra el Bayern de Múnich el año del triplete, cuando en ese momento tenía 22 años y 65 días.

Sergi Barjuan (23 años y 63 días, en 1995 contra el PSG) y Marc Bartra (23 años y 84 días, en 2014 contra el Atlético de Madrid) completan la lista de los cinco defensas titulares más jóvenes del Barça en unos cuartos de Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido