Dos rachas opuestas, frente a frente

Dos rachas opuestas, frente a frente

Con ocho partidos imbatido, el Barça reanuda el camino de la Liga en el Estadi Olímpic Lluís Companys contra Las Palmas, que lleva cinco duelos sin ganar

Vuelve la Liga al Estadi Olímpic Lluís Companys. Tras el parón de selecciones del mes de marzo, el Barça recibe la visita de Las Palmas el sábado 30 de marzo a las 9pm CET. Un duelo de rachas opuestas. Si los azulgranas acumulan ocho partidos de Liga sin perder, los amarillos suman cinco partidos seguidos ligueros sin ganar. Unos caminos divergentes que se alargan si también miramos los enfrentamientos directos.  

Es evidente que los de Xavi se marcharon al parón de selecciones con la flecha hacia arriba en la Liga. El último partido de enero permitió a los barcelonistas arrancar una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder: seis victorias y dos empates. El 1-0 ante Osasuna fue el origen de esta racha que vio sumar tres puntos en otros dos partidos en Montjuïc: Getafe (4-0) y Mallorca (1-0). Porque el camino de imbatibilidad gracias a los triunfos también se alarga gracias a tres enfrentamientos a domicilio: Alavés (1-3), Celta de Vigo (1-2) y Atlético de Madrid (0-3). Solo contra Granada en casa (3-3) y Athletic Club en San Mamés, los culers han dejado volar las tres unidades.

Por su parte, el conjunto dirigido por el exbarcelonista Garcia Pimienta lleva cinco jornadas ligueras sin llegar a la dulzura del triunfo. El conjunto isleño estaba siendo una de las revelaciones de esta Liga, pero ahora se encuentra en un bache. Los amarillos, que ascendieron de categoría la pasada temporada, ocupan una meritoria 11ª plaza pese a la racha de dos empates y tres derrotas. Desde el 10 de febrero que no ganan en la competición. Desde entonces su racha negativa guarda un 5-0 contra el Atlético de Madrid, un 1-1 contra Osasuna, un 3-3 contra el Getafe, un 0-2 contra el Athletic y un 0-1 contra el Almería. 

Los duelos directos son azulgranas

La victoria más reciente del FC Barcelona ante Las Palmas fue en la primera vuelta de la Liga. Fue el 1-2 que vivió el Gran Canaria Stadium con un gol de Gündoğan de penalti sobre la bocina. Aquel fue el 15º duelo consecutivo que los catalanes no perdían ante los canarios y, de esta forma, elevaba la mejor secuencia de partidos sin perder del Barça contra Las Palmas. 

Además, si nos centramos en los enfrentamientos en territorio catalán, los canariones no ganan desde septiembre de 1972. Una racha de imbatibilidad sensacional de 17 victorias y dos empates. Sin duda, que FC Barcelona y Las Palmas llegan en caminos opuestos, pero cuando empiece a rodar la pelota todo quedará desvanecido. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido