La Polonia de Robert Lewandowski, en la Eurocopa

La Polonia de Robert Lewandowski, en la Eurocopa

El conjunto del delantero azulgrana tumba a la selección de Gales en Cardiff y se encuadra dentro del grupo D de la gran competición continental

Robert Lewandowski jugará la Eurocopa 2024. La selección polaca del delantero del FC Barcelona ha tumbado esta noche en la selección de Gales en Cardiff en los penaltis (0-0, 4-5) y ha obtenido uno de los tres últimos billetes para la gran competición continental que arrancará el próximo mes de junio en Alemania.

El duelo ha sido un auténtico choque de trenes que ha tenido que decidirse en la tanda de penaltis. Los 90 minutos no fueron suficientes para abrir los contadores y tampoco el tiempo extra de la prórroga. Así pues, el choque se ha decidido en los penaltis donde Robert Lewandowski ha sido el primero en lanzar, y anotar, del combinado polaco.

De esta forma, Polonia se encuadra dentro del grupo D de la Eurocopa, junto con los Países Bajos de Frenkie de Jong, la Francia de Jules Kounde y Austria. El primer partido de Polonia en la Eurocopa será contra los Países Bajos el 16 de junio, a las 15 horas, en el Volksparkstadion de Hamburgo. Después jugará contra Austria y Francia en Berlín y Dortmund, respectivamente.

Cuarta Eurocopa para Lewandowski

El billete logrado para la cita en Alemania permitirá a Lewandowski disputar la que será su cuarta Eurocopa. Se estrenó en la de 2012, en la que fue el autor del primer gol de la competición, y después tuvo continuidad en las de 2016 y 2020. En cuanto a Mundiales, Lewandowski ha jugado los de 2018 y 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido