Cubarsí, otro debutante menor de 20 años

Cubarsí, otro debutante menor de 20 años

El catalán ha jugado sus primeros minutos con la selección española en el partido contra Colombia

Con 17 años, Pau Cubarsí, sigue escribiendo páginas de la historia. Esta vez lo ha hecho con la selección española, ya que en el duelo amistoso contra Colombia el central ha disputado sus primeros minutos con la camiseta de "La Roja".

El central fue el quinto y último cambio de Luis de la Fuente al entrar en el minuto 83 en el lugar de Laporte. En total, la joven perla azulgrana ha disputado 11 minutos en la derrota del combinado español contra el colombiano (0-1).

Con este debut, el del Estanyol se convierte en el segundo debutante más joven en disputar un duelo con la elástica roja y en el central más precoz, con 17 años y 60 días.

Los tres más jóvenes son azulgranas

Una demostración de que el talento de La Masia sigue dejando huella en el mundo del fútbol es que los tres jugadores más jóvenes que han debutado con la selección española son culés formados en la cantera. La lista la encabeza Lamine Yamal que disputó sus primeros minutos con tan sólo 16 años y 57 días.

El top 2 ahora le ha pasado a ocupar Pau Cubarsí con 17 años y 60 días, pero antes estaba Gavi con 17 años y 62 días, solo dos días más que el central.

Otros debutantes culés sub-20

Ahora bien, si repasamos la lista de debutantes más jóvenes, encontraremos hasta a cinco azulgranas más que jugaron por primera vez con el combinado español cuando aún tenían menos de veinte años. Ansu Fati lo hizo con 17 años y 308 días y Bojan Krkić con 18 años y 13 días.

Otros como Pedri debutaron con 18 años y 120 días, Munir con 19 años y 7 días y cerrando el ranking está Alejandro Balde con 19 años y 36 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido