Reial Madrid - FC Barcelona: Se escapa la Supercopa (4-1)

Reial Madrid - FC Barcelona: Se escapa la Supercopa (4-1)

Los azulgranas han caído derrotados y no han podido revalidar el título de la pasada temporada

Tropiezo en Riad. El FC Barcelona no ha podido mantener la corona de Supercampeón. El Real Madrid se ha llevado al Clásico y ha dejado a los azulgranas sin repetir la imagen de levantar el trofeo en el skyline de la capital de Arabia Saudí. El doblete tempranero de Vinicius ha penalizado al equipo de Xavi Hernández, que ha ido a remolque en la ruta de esta final. El tanto de Lewandowski ha quedado en anécdota y no ha servido para reavivar el juego del Barça.

 

Navegación complicada

Al FC Barcelona le ha costado instalarse sobre el verde. La neblina de los fuegos artificiales se ha alineado con el juego culer. Un palo de Ferran ha sido un oasis de aire fresco en medio del dominio blanco. Iñaki Peña, Araujo, Kounde, Christensen, Balde, Gündoğan, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Pedri, Ferran y Lewandowski nada pudieron hacer ante la tormenta de arena de los de Ancelotti. Vinicius, en un cerrar y abrir de ojos, ha firmado un doblete antes del primer cuarto de hora. Una duna muy alta, que los azulgranas han querido escalar para llegar a la cresta lo antes posible navegando con el control del balón.

En una ciudad iluminada en cada rincón, el Barça no ha podido dar luz a su juego. Sin embargo, la insistencia y la paciencia han dejado de lado la oscuridad de las estadísticas ofensivas en la portería de Lunin. El gol de Lewandowski (min 33), que sigue agrandando sus números en todas las competiciones, ha sido un mar de luces que se ha abierto junto a los neones presentes en las calles, carreteras y edificios de la capital de Arabia Saudí. Una alegría efímera, ya que el Real Madrid ha sido capaz de contrarrestar la majestuosa volea del delantero polaco. Vinicius ha puesto el 3-1 con un penalti transformado (min 37). Y, de nuevo, el Barça ha vuelto al control para recortar de nuevo distancias; sin éxito en la finalización de los primeros 45 minutos.

Sin reacción

Todo tesoro bien guardado cuesta descubrir. El mapa futbolístico que ha utilizado el FC Barcelona en la segunda parte para cortar camino en el marcador ha sido la posesión. Un argumento que los de Carlo Ancelotti han sabido defender y esperar detrás para salir al contragolpe. En una ruta de pulsaciones bajas, Lamine Yamal, João Félix y Fermín han entrado para alterar el contexto. Unos cambios que se han visto a falta de treinta minutos para la conclusión. Pero quien ha golpeado, de nuevo, ha sido el Real Madrid. Rodrygo ha penalizado la actividad de los azulgranas y ha firmado el 4-1 (min 63). Todo espíritu de reacción ha quedado cortado con la expulsión por dos amarillas de Ronald Araujo en el minuto 71.

En el ocaso del Clásico, Iñaki Peña y Lunin han aparecido para negar el gol. Para dejar el marcador en el 4-1 final. Un resultado que ha negado el título de Supercopa al FC Barcelona. De esta forma, los de Xavi Hernández no han sido capaces de revalidar la corona de campeón en Riad. Ahora, toca levantarse.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido