Oriol Romeu:

Oriol Romeu: "Creo que me puedo adaptar muy bien al equipo"

El tercer fichaje del FC Barcelona ha explicado cómo ha vivido su regreso al club azulgrana en una entrevista exclusiva en los medios del Club

En ningún sitio como en casa. En los primeros días de Oriol Romeu como azulgrana se le ha visto tranquilo, ilusionado y con ganas de afrontar este nuevo reto que le supone volver a vestir la camiseta azulgrana 12 años después. Su regreso lo ha vivido con serenidad y es que no hay nada más satisfactorio que volver al club que lo vio crecer. En una entrevista exclusiva en los medios del Club, el catalán repasa su fichaje por el Barça, cuáles son sus principales virtudes sobre el terreno de juego y lo que espera de esta próxima temporada.

 

¿Cómo valoras tu vuelta al FC Barcelona?

“El valor que tiene volver al Barça es inmenso. Lucir de nuevo esta camiseta significa mucho. Ahora tengo el reto de ayudar al equipo a cumplir un gran año, adaptarme lo más rápido posible a todo lo que me pida el míster y empezar a dar un gran rendimiento desde el minuto 1”.

Durante la temporada pasada, mientras estabas demostrado un gran rendimiento en el Girona, ¿imaginabas que podías acabar fichando por el Barça?

“Sinceramente, no. Cuando estás concentrado en competir y rendir al máximo nivel durante la temporada, no te planteas que puede ocurrir en el futuro. Ahora bien, la pasada temporada, en el Girona, toda la plantilla mantuvimos un gran nivel y eso me hizo sentir muy cómodo. Todo esto ha permitido que yo pueda dar ese gran paso que significa tanto para mí, que me hace tanta ilusión y que lo afronto como un reto magnífico”.

¿Vuelves al Barça 12 años después, pero cuando te fuiste tu deseo era volver algún día? ¿Cómo recuerdas ese momento de dejar el Barça?

“Cuando te marchas del Barça sientes tristeza porque de algún modo se te cierra la puerta del sueño que es llegar al primer equipo. Sin embargo, a la vez se te abren nuevos retos y nuevas ilusiones. De alguna forma debes "sobrevivir" y adaptarte a una nueva realidad, cultura o incluso país. La carrera de un futbolista va dando vueltas y vas aprendiendo de distintos entrenadores, compañeros y ligas. El hecho de poder volver al club después de tantos años, es una oportunidad inmejorable, me llega en un gran momento tan físico como mental y estoy deseando poder demostrarlo para poder ayudar al equipo”.

En tu presentación elogiaste a Sergio Busquets. ¿Qué puedes aprender de él?

“Muchas cosas, prácticamente todo lo que hacía dentro del campo. Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. También, la constancia y el rendimiento tan alto que mostraba en todos los duelos, apenas recuerdo un partido malo de Busquets. Es un ejemplo a seguir, a todos los profesionales que nos gusta la posición de pívot lo hemos tenido como referente. Volver al club y llenar de la mejor forma posible esta posición, es un gran reto”.

"Sergio Busquets es un ejemplo a seguir"

Oriol Romeu

En medio del campo coincidirás con un viejo conocido de la Premier como Ilkay Gündoğan.

“Siempre que jugábamos contra el City eran partidos duros, nos costaba mucho sacarles la pelota y él era uno de los jugadores que nos ponía las cosas difíciles. Gündoğan era muy inteligente, recibía muy bien entre líneas y siempre se orientaba hacia la banda donde está el espacio, costaba mucho detenerlo. Me parece un gran fichaje, tendrá un rendimiento inmediato y cumplirá un gran año”.

La pasada temporada fuiste uno de los grandes recuperadores de la Liga. ¿Consideras que ésta es tu principal virtud?

“La parte física es importante por mi estilo de juego. Me gusta dominar la zona del centro del campo y, sobre todo, notar que los rivales cuando pasen por ahí se sientan intimidados e incómodos. Por un lado, me gusta recuperar balones y encontrar a los jugadores ofensivos de manera rápida, pero también a la vez, sacar balones desde atrás, dominar la posesión, atacar en campo rival... Son características del Barça de Xavi y por eso creo que puedo adaptarme muy bien y ayudar al equipo”.

Sergi Roberto es tarraconense como tú, y ahora será el nuevo capitán del Barça. ¿Qué valoración haces? ¿Es de los compañeros que más te ha ayudado en estos primeros días?

“Con Sergi siempre hemos tenido una buena relación, es un jugador excelente y una persona maravillosa. Ha tenido una carrera magnífica y estoy seguro de que aún le queda mucho fútbol por compartir. La capitanía se la ha ganado él solo con todas las temporadas que lleva a Can Barça. Ha tenido que adaptarse a distintos escenarios, posiciones entrenadores y siempre ha dado la cara. Todo lo que le llegue es merecido. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la forma en que me ha tratado desde que llegué. Incluso antes de venir me envió mensajes positivos y de bienvenida, esto habla muy bien de él”.

¿Cuáles crees que deben ser los objetivos del Barça esta temporada?

“Luchar por todas las competiciones y ser un equipo con una identidad clara que ataca a los rivales, que es dominante y agresivo y que tiene una ambición muy elevada. Con la plantilla que hay y el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido