Clément Lenglet, 150 partidos con el Barça

Clément Lenglet, 150 partidos con el Barça

El central francés ha alcanzado esta cifra después de disputar el duelo ante el Osasuna en el Camp Nou

Clément Lenglet ha llegado este domingo, en el partido contra Osasuna en el Camp Nou, a los 150 partidos oficiales jugados con la camiseta del Barça. El defensor francés de 26 años llegó al Club en la temporada 2018/19 y en tres temporadas y media se ha convertido en un central importante para todos los entrenadores que ha tenido. "Estoy contento y orgulloso de jugar aquí. Son muchos partidos y espero que lleguen muchos más", ha afirmado Lenglet al terminar el encuentro.

Los números de Lenglet

Con la de este año, esta es la cuarta temporada de Clément Lenglet en el Barça. En este tiempo ha disputado 150 partidos oficiales con la camiseta culé, repartidos de la siguiente manera: 97 en la Liga, 33 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España.

Las estadísticas tanto ofensivas como defensivas de Lenglet también son positivas. En estos 150 partidos como culé, el '15' azulgrana ha sido titular en 129. Además, mientras él estaba en el campo, ha conseguido mantener la portería a cero en 42 ocasiones. A pesar de ser un defensa central, el jugador francés anotó un total de siete goles con el Barça.

Tres títulos en su vitrina

Clément Lenglet ha levantado tres títulos con la camiseta azulgrana. En su primera temporada en el Club, el central francés se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde y ganó un importante doblete de Liga y Copa del Rey.

Dos años más tarde, en la temporada 2020/21, el central azulgrana sumó una nueva Copa del Rey en su palmarés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido