Mainz 05 – Juvenil A: Eliminación cruel de la UEFA Youth League por penaltis (2-2; 6-5)

Mainz 05 – Juvenil A: Eliminación cruel de la UEFA Youth League por penaltis (2-2; 6-5)

Los azulgranas han caído derrotados en una tanda de penaltis agónica y dicen adiós a la competición europea juvenil

El Juvenil A del FC Barcelona se ha despedido de la UEFA Youth League tras caer eliminado en la ronda del Playoff ante el Mainz 05. Los de Óscar López han sido derrotados en un partido que se ha decidido en una tanda de penaltis agónica y después de que los 90 minutos terminaran en empate a dos en el marcador.

Inicio igualado

Con un ambiente caliente en el Bruchwegstadion, el estadio del primer equipo del Mainz 05, se han vivido los primeros intercambios de golpes en los compases iniciales del partido. Las opciones más peligrosas de ambos elencos han sido centros al área que han tenido que rechazar las defensas y los porteros. Con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos ha tomado el control del duelo y la lucha por el balón se ha hecho intensa en el centro del campo.

El Mainz 05 se avanza... y el Barça responde

Sin embargo, el Mainz 05 se ha acabado avanzando tras una gran jugada individual de Daniel Gleiber. El alemán le ha ganado la partida a Héctor Rangel y ha batido por debajo a Diego Kochen para abrir la lata (1-0, min. 24). Los de Óscar López no se han rendido y han empatado el partido a los 10 minutos. Un centro de Xavi Espart ha llegado al otro lateral, Albert Navarro, que la ha dejado de cabeza en el corazón del área para que Noah Darvich, también de cabeza, marcara el gol del empate (1-1, min 34).

El Barça ha tenido el segundo en una de las siguientes jugadas, pero Albert Navarro no ha podido aprovechar el pase de la muerte de Dani Rodríguez. Así, se ha llegado al descanso con igualdad, tanto en el juego como en el marcador, pero con las últimas chispas a favor de los azulgranas.

Dani Rodríguez se viste de superhéroe

La segunda parte no ha podido empezar mejor para los intereses culés. Después de que la defensa azulgrana rechazara una falta del Mainz 05, Dani Rodríguez se ha vestido de superhéroe. El delantero vasco ha recibido el balón en la frontal del área propia, ha superado al primer contrincante y ha conducido prácticamente todo el campo hasta la portería de Louis Babatz, donde ha batido al portero alemán para culminar la remontada de los de Óscar López (1-2, min. 48).

Los alemanes no se rinden

Noah Darvich, después de una jugada de fantasía, ha buscado a Juan Hernández, pero el 9 azulgrana no ha llegado al centro del alemán por muy poco. Y esto ha castigado al Barça, ya que el Mainz 05 ha sido capaz de empatar el partido. Tras una jugada enrevesada en el área, Philipp Schulz ha marcado a la media vuelta, con Kochen fuera de la portería y con la defensa azulgrana sin opciones de evitar el gol (2-2, min. 73).

Pocos minutos antes del final, la madera ha evitado la remontada del Mainz 05 después de un gran disparo lejano de Daniel Gleiber. Así, los de Óscar López se han salvado y han amarrado el empate para llegar a la lotería de la tanda de penaltis y obtener un billete para los octavos de final de la UEFA Youth League.

El Mainz 05 gana la tanda de penaltis

Sin embargo, en una tanda de penaltis agónica, y donde Diego Kochen ha salvado en primera instancia la primera oportunidad que han tenido los alemanes para avanzar hacia los octavos, las paradas del portero local han imposibilitado al Barça continuar en Europa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Mainz 05, 2 (6)
Juvenil A, 2 (5)

Mainz 05: Louis Babatz; Justus Götze, Emanuel Marincau (Nico Neukirch, min. 60), Maxim Dal, Tim Müller (Jusuf Ugljanin, min. 86); Jason Amann, Lovis Bierschenk (Safyan Toure, min. 72), Philipp Schulz, Aiman Dardari; Marcel Kalemba, Daniel Gleiber

Juvenil A: Diego Kochen; Xavi Espart, Sergi Domínguez, Héctor Rangel, Albert Navarro; Aleix Garrido (Brian Fariñas, min. 61), Pau Prim, Noah Darvich (Óscar Gistau, min. 74); Nil Calderó (Marc Bernal, min. 74), Juan Hernández, Dani Rodríguez

Goles: Daniel Gleiber (1-0, min. 24), Noah Darvich (1-1, min. 34), Dani Rodríguez (1-2, min. 48), Philipp Schulz (2-2, min. 73)

Penaltis: 1-0 (gol, Philipp Schulz). 1-1 (gol, Albert Navarro). 2-1 (gol, Maxim Dal). 2-2 (gol, Brian Fariñas). 3-2 (gol, Aiman Dardari). 3-3 (gol, Dani Rodríguez). 4-3 (gol, Jason Amann). 4-3 (falla Marc Bernal). 4-3 (falla Daniel Gleiber). 4-4 (gol, Juan Hernández). 5-4 (gol, Marcel Kalemba). 5-5 (gol, Óscar Gistau). 6-5 (gol, Safyan Toure). 6-5 (falla Pau Prim)

Árbitros: Mikkel Redder, Deniz Yurdakul, René Risum

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido