Mainz 05 – Juvenil A: Ilusión conjunta para avanzar en Europa

Mainz 05 – Juvenil A: Ilusión conjunta para avanzar en Europa

(18 horas, M+ Vamos y UEFA.TV) El conjunto azulgrana busca el acceso a los octavos de final de la UEFA Youth League en una eliminatoria a partido único a domicilio

El Juvenil A del Barça se juega este martes (18 horas) el acceso a los octavos de final de la UEFA Youth League. Lo hace en el Bruchwegstadion, el estadio del Mainz 05, a partido único en la ronda del Play-off. Tras quedar en segunda posición del grupo H pese a sumar 15 puntos de 18 posibles, el conjunto azulgrana se enfrenta al equipo alemán, clasificado en la ruta de los campeones nacionales.

Los chicos dirigidos por Òscar López buscan avanzar una ronda más en la máxima competición europea de la categoría juvenil, y para ello tendrán que hacer un partido completo a domicilio. Los azulgrana sumaron cinco victorias en una fase de grupos en la que fueron emparejados con el Oporto (1º), el Shakhtar Donetsk (3º) y el Royal Antwerp (4º).

El Mainz 05, por su parte, ha llegado a la ronda del Play-off, equivalente a los dieciseisavos de final, después de eliminar al Maribor en la primera eliminatoria (0-2 en la ida y 1-1 en la vuelta ) y al Dinamo Minsk en la segunda (1-1 en la ida y 1-2 en la vuelta).

Viaje y entrenamiento previo en Mainz

El Juvenil A viajó este lunes a tierras alemanas con 20 jugadores en su expedición. Los azulgrana volaron de Barcelona a Frankfurt, y después se desplazaron a Mainz en autocar. Una vez instalados en su destino, el equipo completó un entrenamiento previo en el estadio Blumengarten, que sirvió para acabar de pulir los últimos detalles de cara al partido.

El duelo se disputará en el estadio Bruchwegstadion, situado en la ciudad deportiva del Mainz y con una capacidad superior a los 7.000 espectadores. Allí, el Juvenil A quiere hacerse fuerte con sus cualidades para avanzar en los octavos de final de la UEFA Youth League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido