Royal Antwerp – Juvenil A: Victoria plácida para cerrar la fase de grupos (0-3)

Royal Antwerp – Juvenil A: Victoria plácida para cerrar la fase de grupos (0-3)

Los azulgranas han superado a los belgas en el último partido, pero pasan como segundos de grupo y tendrán que jugar la eliminatoria de dieciseisavos de final

El Juvenil A del FC Barcelona ha cerrado la fase de grupos de la UEFA Youth League con una victoria plácida contra el Royal Antwerp (0-3). Los azulgranas han encauzado el partido desde la primera parte y no se han dejado intimidar por los belgas. Así, los de Óscar López han puesto presión al Porto por la primera posición del grupo, pero los portugueses han acabado venciendo su partido contra el Shakhtar Donetsk (2-0) y obligan a los culers, como segundos de grupo, a jugar la ronda de los dieciseisavos de final de la competición.

Inicio inmejorable

El Barça ha salido con la voluntad de dominar el partido, pero el Amberes ha tenido la primera gran ocasión en aprovechar un balón muerto dentro del área, con Aáron Alonso poniendo la mano para evitar el primer gol belga. Acto seguido, Hugo Alba se ha sacado una gran jugada del sombrero y su disparo con el exterior se ha ido rozando el palo de la portería de Devalckeneer.

Los de Óscar López han continuado con el ojo puesto en la portería visitante y en el cuarto de hora de partido ha llegado el premio a la insistencia. Una gran conducción de Marc Bernal, que ha ido superando líneas, ha permitido el desmarque de Hugo Alba, que se ha plantado solo ante la portería y ha marcado a placer para abrir la lata con el primer gol azulgrana de la tarde (0-1, min 17).

El gol ha reforzado los buenos minutos del Barça, que ha seguido insistiendo, y entonces ha caído el segundo. Dani Rodríguez ha engatillado un disparo de falta directa, el balón ha hecho una trayectoria envenenada y Devalckeneer no ha podido evitar que entrara en la portería (0-2, min. 25). El partido ha bajado de revoluciones y a pesar de que los azulgranas han seguido con el dominio del duelo, el marcador no se ha movido más en la primera parte.

rantwerpfc-fcbarcelona-370

Continúa el dominio

En la reanudación, Brian Fariñas ha tenido que abandonar el terreno de juego por una inoportuna lesión muscular. El guión ha seguido siendo el mismo respecto a los primeros 45 minutos, con el Barça teniendo el dominio del balón y buscando ensanchar la diferencia en el electrónico. De hecho, Marc Bernal ha tenido el tercero con un remate de cabeza dentro del área pequeña, pero el guardameta belga lo ha evitado con una gran parada.

En los últimos 10 minutos, el Amberes ha podido poner el miedo en el cuerpo del Barça cuando Vandeplas se ha plantado solo dentro del área, pero su disparo ha ido a parar a manos de Aáron Alonso. En la última jugada del partido, Juan Hernández y Óscar Gistau se han inventado una buena pared en la frontal del área y el delantero murciano ha colocado el tercero para cerrar el duelo (0-3, min. 93) .

FICHA DEL PARTIDO

Royal Antwerp, 0
Barça, 3

Royal Antwerp: Niels Devalckeneer; Semm Renders (Jarne Lievens, min. 77), Kyano Delaporte, Benjamin Alou Issa, Eran Tuypens; Nolhan Courtens, Milo Hortemans, Andreas Verstraeten (Mats Van Helden, min. 83); Ignace Abdelhamid (Jeff Godelaine, min. 60), Gerard Vandeplas, Youssef Hamdaoui

Barça: Aáron Alonso; Joan Anaya, Eman Kospo, Héctor Rangel, Xavi Espart; Marc Bernal (Landry Farré, min. 80), Brian Fariñas (Quim Junyent, min. 53), Cristo Muñoz (Juan Hernández, min. 74); Dani Rodríguez (Óscar Gistau, min. 74), Hugo Alba (Pau Prim, min. 74), Arnau Pradas

Goles: 0-1 (Hugo Alba, min. 17), 0-2 (Dani Rodríguez, min. 25), 0-3 (Juan Hernández, min. 93)

Árbitros: Ivo Torres, Rafael Morim, Yannick Mentz, Michiel Allaerts. Tarjeta amarilla a Verstraeten y Horemans (Royal Antwerp) y Landry Farré (Barça)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido