Barça - Villarreal: A ritmo de goleadas para seguir adelante (5-1)

Barça - Villarreal: A ritmo de goleadas para seguir adelante (5-1)

Las azulgranas han respondido con puño de hierro al empate de las groguetas y han acabado redondeando el partido con una manita

Goleada de las que ponen el corazón a mil. El Barça ha superado con contundència al Villarreal luciendo el logotipo de KAROL G en la camiseta azulgrana y siguen sumando de tres en tres en la Liga F (3-1). Las de Jonatan Giráldez, pese a adelantarse en el marcador, han visto como las groguetas han empatado el duelo en la segunda parte y han tenido que trabajar duro para conseguir una nueva victoria.

 

Picando piedra...

Como cohetes. Así han salido las jugadoras del FC Barcelona, buscando desde el minuto uno la portería del equipo groguet. Sin embargo, las primeras aproximaciones azulgranas han sido paradas por la portera rival, con una defensa muy firme del Villarreal. Aitana y Bruna han tenido el primero en sus botas, pero la falta de acierto y Carmen Carbonell lo han desperdiciado. Pese al dominio, Sandra Paños ha tenido que intervenir en la única ocasión de las castellonenses en la primera parte bloqueando un centro muy peligroso.

... hasta el gol de la insistencia

Las de Jonatan Giráldez han continuado presionando y han acabado derribando la muralla visitante a la media hora del duelo. Claudia Pina ha aprovechado un rechace desde el punto de penalti para realizar un disparo cruzado y abrir la lata. Un gol que ha significado el premio a la insistencia de las azulgranas, llevando la batuta del juego y teniendo entre ceja y ceja el fondo de la red, aunque no han llegado más y los primeros 45 minutos han acabado con una ventaja mínima a favor de las barcelonesas en el marcador.

El Villarreal empata

La segunda parte ha comenzado con el mismo guión, con el Barça buscando el segundo y con el Villarreal encerrado atrás. Pero el siguiente gol que ha subido al marcador no ha sido azulgrana, sino amarillo. Las visitantes han sorprendido y Kayla McKenna ha rematado un centro en el área pequeña para empatar el partido. Con la diana en contra, las de Jonatan Giráldez han pulsado el acelerador y Alexia Putellas ha tenido en su cabeza volver a poner a su equipo por delante, pero entre Carmen Carbonell y el larguero lo han evitado.

Ponen tierra de por medio en el partido

Y cuando solo llevaba cuatro minutos en el terreno de juego, un centro envenenado de Fridolina Rolfö ha acabado entrando en la portería rival para que el Barça volviera a mandar en el electrónico pocos minutos después del empate del Villarreal. Y para sentenciar el enfrentamiento, las azulgranas han seguido atacando. Y, esta vez, Alexia no ha fallado. La centrocampista de Mollet del Vallès ha transformado un penalti después de haberlo provocado y ha puesto tierra de por medio en el partido.

Sin más sustos

La fiesta no ha terminado aquí y Salma Paralluelo los ha marcado de dos en dos. El primero, después de una combinación de quilates entre Vicky, Aitana y Alexia. La 14 le ha dejado el cuarto en bandeja en la 7, mientras que el segundo particular y el quinto del global del Barça ha sido gracias a un centro melódico de Rolfö y el posterior remate de Salma. Así, las de Jonatan Giráldez han acabado redondeando el duelo contra el conjunto amarillo tras el trasiego del empate y siguen sumando en la Liga F.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça, 5
Villarreal, 1

Barça: Sandra Paños; Lucy Bronze (Keira Walsh, min. 71), Marta Torrejón, Martina Fernández (Jana Fernández, min. 71), Esmee Brugts (Mariona Caldentey, min. 71); Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Claudia Pina (Vicky López, min. 60), Salma Paralluelo, Bruna Vilamala (Fridolina Rolfö, min. 59)

Villarreal: Carmen Carbonell; Nerea Pérez (Rocío García, min. 72), María Romero (Mar Imbergamo, min. 77), Cristina Cubedo, Francisca Lara; Lucía Gómez (Queralt Gómez, min. 71), Ainoa Campo, Paola Soldevila, Claudia Iglesias; Kayla McKenna (Lucía Romero, min. 83), Teresa Morató (Thais Reiss, min. 83)

Goles: Claudia Pina (1-0, min. 33), Kayla McKenna (1-1, min. 54), Fridolina Rolfö (2-1, min. 63), Alexia Putellas (3-1, min. 70), Salma Paralluelo (4-1, min. 74), Salma Paralluelo (5-1, min. 82)

Árbitra: Andrea Fírvida Fernández

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido