El Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá al Barça Femenino - Chelsea FC Women el 20 de abril a las 13.30h

El Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá al Barça Femenino - Chelsea FC Women el 20 de abril a las 13.30h

Los socios y socias, que podrán disfrutar del 30% de descuento sobre el precio de la entrada de público general, y el resto de aficionados y aficionadas ya pueden adquirir las entradas en la web

El sábado día 20 de abril, a las 13.30 h, el Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá sus primeras semifinales de la UEFA Women's Champions League, el segundo partido de las azulgranas en Montjuïc después del estreno con el Clásico del pasado noviembre de 2023 con una asistencia de 38.707 aficionados y aficionadas. El partido de vuelta se disputará en Stamford Bridge el 26, 27 o 28 de abril.

Esta cita entre el FC Barcelona y el Chelsea FC Women revivirá la reñida semifinal de la pasada temporada, precisamente entre los dos mismos rivales, y con un regreso a casa que dio el pase a la final a las de Giráldez. Un total de 72.262 aficionados y aficionadas acompañaron al equipo el 27 de abril de hace un año, con su incondicional calentamiento que sin duda alentó a las azulgranas para sellar la clasificación que las llevó a Eindhoven.

De cara a esta ida de semifinales, este año en el Estadi Olímpic, que cuenta con un aforo de 50.319 personas, se espera una gran afluencia de afición para seguir batiendo récords y continuar con los últimos precedentes del Femenino en el Spotify Camp Nou. 

Las entradas ya están disponibles en la web

Las entradas ya están disponibles a unos precios de entre 19 € y 49 € para público general, y los socios y socias disponen de un descuento del 30% en el precio de una entrada. Las Peñas, por su parte, disponen de un 20% de descuento.

Cabe destacar que la página web es la única vía de adquisición de las entradas, por el momento. Por lo que respecta a las taquillas, las entradas se podrán adquirir desde una semana antes del partido.

Por otra parte, los aficionados y aficionadas que dispongan del Pack UEFA Women's Champions League 23-24 o del Pack Temporada 23-24, tienen garantizada la localidad en el Estadi Olímpic Lluís Companys en este partido.

El Femenino, un equipo de récord con una afición de récord

50 partidos ganados de forma consecutiva en la Liga F, 23 títulos a lo largo de su historia, 13 de los cuales los ha logrado en los últimos cuatro años. 8 Ligas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas y 2 Champions. El Barça Femenino demuestra día a día ser un equipo de récord, y no un equipo de récord cualquiera. Insaciable dentro del terreno de juego, acompañado por una afición incondicional de la misma condición.

Y es que además de un apoyo habitual en el Estadi Johan Cruyff, en cada ocasión donde el equipo ha jugado en el Spotify Camp Nou y actualmente en el Estadi Olímpic Lluís Companys, los fans han mostrado máxima fidelidad en las actuales campeonas de Europa.

Siete partidos de la UEFA Women's Champions League son los que en total el Barça Femenino ha disputado en el Spotify Camp Nou.

El primero tuvo lugar el 30 de marzo de 2022 ante el Real Madrid, con la asistencia de 91.553 espectadores y espectadoras, mientras que el segundo fue contra el Wolfsburg el 22 de abril de 2022, frente a 91.648 personas. En ambos casos, se batió el récord mundial de asistencia de público en un partido de fútbol femenino.

La temporada 2022/23 los y las culés continuaron apoyando al equipo, con un partido ante el Bayern de Múnich el 24 de noviembre de 2022 que significó la mejor asistencia en un partido de la fase de grupos de la historia de la UWCL con 46.967 espectadores y espectadoras. La vuelta de cuartos contra la Roma el 29 de abril de 2023 también fue un éxito, llenando el Estadio de 54.667 asistentes, y la vuelta de semifinales contra el Chelsea ascendió a un total de 72.262 personas, un 28% más que en cuartos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido