Real Madrid - Barça: ¡El Clásico sigue siendo azulgrana! (0-3)

Real Madrid - Barça: ¡El Clásico sigue siendo azulgrana! (0-3)

Las jugadoras de Jonatan Giráldez han superado a las blancas con goles de Rolfö, Aitana y Hansen

Nuevo Clásico, nueva victoria azulgrana. El Barça ha ganado un nuevo duelo ante el Real Madrid y ha demostrado su superioridad en la Liga F (0-3). Las jugadoras barcelonesas han dominado el partido de principio a fin y han acabado de sentenciar el enfrentamiento en la segunda parte. Así, las azulgranas ya le sacan hasta 12 puntos al conjunto blanco en la clasificación de la competición doméstica y dan un paso más hacia el título. Pero en el próximo partido, el Barça tendrá que cambiar el chip y enfocarse en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el SK Brann, después del triunfo en el partido de ida por 1-2 (jueves 28 de marzo, 18.45 horas).

Conexión entre laterales para abrir la lata

En los primeros compases del Clásico, las azulgranas han asumido el dominio del balón y ya han girado hacia la portería blanca. Y en la primera oportunidad con peligro ha llegado el primer gol de las de Jonatan Giráldez. Graham Hansen ha enviado un balón al espacio a Ona Batlle, la lateral se ha internado en el área y ha encontrado la soledad de Fridolina Rolfö en el segundo palo para abrir la lata. Conexión entre las laterales para subir el primer gol al electrónico del Alfredo Di Stéfano. Las aproximaciones desde la esquina derecha han proseguido y Claudia Pina ha estado a punto de aprovechar un nuevo centro envenenado de la noruega, pero su remate, muy complicado, se ha ido rozando el palo.

El balón que sí que ha acabado topando con la madera ha sido a partir de un rechace de Irene Paredes que, afortunadamente, no ha acabado entrando dentro de la portería de Cata Coll. Y, desgraciadamente, una jugada de fantasía de la 10 culer no ha terminado entrando en la otra meta. Hansen ha bailado con sus defensoras en el área y unos centímetros han evitado el segundo gol azulgrana. Así como Misa Rodríguez, que ha detenido en dos ocasiones los intentos de Aitana Bonmatí de ensanchar la diferencia. De igual modo, el larguero ha impedido que Salma Paralluelo pudiera celebrar un golazo a finales de la primera parte.

La dupla Hansen-Aitana aparece

En la reanudación, mismo guión, distinto marcador. El Barça ha continuado teniendo la portería blanca entre ceja y ceja y ha llegado el premio a la insistencia con una dupla imparable. Graham Hansen se ha adentrado en el área, ha levantado la cabeza, ha esperado a sus compañeras y ha visto la llegada de Aitana, que solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la red para marcar el segundo. Y el tercero, que ha caído al cabo de unos minutos, ha tenido las mismas protagonistas, pero con los roles cambiados. La centrocampista de Sant Pere de Ribes le ha dejado el balón en la frontal a la delantera noruega, que ha vuelto a hacer magia para fusilar la portería rival.

Con pocos incentivos más en el partido, Cata Coll ha tenido que intervenir en dos ocasiones para evitar males mayores. Sin embargo, las de Jonatan Giráldez han continuado moviendo el balón de lado a lado hasta el final. El pitido de la árbitra ha puesto de relieve la superioridad azulgrana en un nuevo Clásico y ha catapultado al Barça en la clasificación de la Liga F. Esta victoria ante el Madrid, el segundo clasificado, hace que las barcelonesas tengan un margen de hasta 12 puntos respecto a las madrileñas.

FICHA TÉCNICA

Madrid, 0
Barça, 3

Madrid: Misa Rodríguez; Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Olga Carmona; Teresa Abelleira (Freja Olofsson, min. 83), Sandie Toletti, Claudia Zornoza (Hayley Raso, min. 62); Linda Caicedo (Maite Oroz, min. 72), Signe Bruun (Caroline Moller, min. 62), Athenea del Castillo (Naomie Feller, min. 83)

Barça: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Ingrid Engen, Fridolina Rolfö (Marta Torrejón, min. 76); Patri Guijarro, Keira Walsh (Vicky López, min. 70), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, min. 70); Claudia Pina (Mariona Caldentey, min. 58), Salma Paralluelo, Graham Hansen (Esmee Brugts, min. 76)

Goles: Rolfö (0-1, min. 10), Aitana (0-2, min. 55), Graham (0-3, min. 67)

Árbitras: Olatz Rivera Olmedo, Silvia Fernández Pérez y Elena Mainer Pardos. Tarjeta amarilla a Athenea del Castillo (Madrid) y Esmee Brugts (Barça)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido