Cuarta final de Copa en los últimos cinco años

Cuarta final de Copa en los últimos cinco años

Las azulgranas han llegado a una nueva final de la Copa de la Reina y ya lo han logrado en 9 de las últimas 13 temporadas

¡A la final de la Copa de la Reina! Tras derrotar al Athletic Club en las semifinales, el FC Barcelona ha avanzado hasta su 12ª final de la competición del KO y se enfrentará a la Real Sociedad para levantar la décima. Es la cuarta final en los últimos cinco años y la novena en las últimas 13 temporadas. El historial es prácticamente inmejorable: nueve ganadas y sólo dos perdidas en esta etapa. De los últimos años, las azulgranas no han podido llegar al partido por el título en las campañas 2011/12, 2014/15, 2018/19 y 2022/2023.

La última edición de la Copa de la Reina tiene un sabor muy amargo para el Barça. Las culés quedaron eliminadas por alineación indebida y ahora, una temporada después, tendrán la oportunidad de borrar de la memoria ese mal trago y levantar un nuevo título. Sería el segundo del curso, después de la Supercopa de España.

El balance goleador del FC Barcelona en las finales de la competición del KO es sensacional. En las 11 finales hasta ahora disputadas, las barcelonesas han podido celebrar 28 goles a favor y sólo han recibido 12 en contra. El palmarés de máximas goleadoras lo encabeza Alexia Putellas, con siete dianas, Jenni Hermoso con cinco y Aitana Bonmatí y Vicky Losada con dos goles cada una.

web-COPA_REINA

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido