Aitana, premio a la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA

Aitana, premio a la Mejor Jugadora de Europa de la UEFA

La centrocampista del Barça Femenino se realiza con este título individual, que se suma a los triunfos colectivos de la temporada y a su designación como MVP de la Copa de Europa y del Mundial con la selección española

El FC Barcelona Femenino sigue logrando éxitos en Europa. Y esta vez lo hace de la mano de Aitana Bonmatí que, después de un año lleno de éxitos tanto con el Barça como con la selección española, ha sido elegida 'Mejor Jugadora de Europa' por la UEFA.

Un nuevo éxito para la centrocampista catalana después de hacerse con los títulos de Liga, la Supercopa de España y la UEFA Womens Champions League con el Barça y haberse proclamado campeona del Mundo con España, además de ser designada como MVP de las dos últimas competiciones.

Un reconocimiento que se ha dado a conocer en el Foro Grimaldi de Mónaco durante el sorteo de fase de grupos de la Champions y que ha contado con la presencia institucional del directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler.

Además de Aitana, las otras candidatas a recoger este premio eran la compañera de selección de la ribetense y autora del gol de la final del Mundial, Olga Carmona, y la delantera del Chelsea y de la selección australiana Sam Kerr.

Dentro del top 10 de mejores jugadoras también hay más blaugranas. Son Salma Paralluelo (5), Keira Walsh (7) y Caroline Graham Hansen (8). Por otro lado, el entrenador del Barça Jonatan Giráldez también ha sido candidato a mejor entrenador, junto a Jorge Vilda (seleccionador español) y Sarina Wiegman (seleccionadora de Inglaterra). Finalmente, la inglesa ha sido la ganadora del premio a 'Mejor Entrenadora de Europa' de la UEFA.

"Un premio que nunca olvidaré"

La centrocampista azulgrana ha recogido el premio ante todo el auditorio y ha hecho un discurso emotivo en el que ha agradecido a todos los compañeros y compañeras que le han ayudado.

"Es un orgullo estar aquí después de todos los éxitos que hemos conseguido. Un premio que nunca olvidaré. Sin mis compañeras no estaría. Tengo la suerte de jugar con gente maravillosa". Además, ha añadido: "Soy muy ambiciosa, siempre quiero más. Tengo la suerte de jugar en un Club espectacular con las mejores jugadoras del mundo, soy una privilegiada".

Y tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de dar su apoyo a Jenni Hermoso y a todas las mujeres que luchan por sus derechos: "Venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando demasiado. Me gustaría recordar: como sociedad, no debemos permitir el abuso de poder en una relación de poder, así como faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni, a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotros".

La temporada redonda de Aitana

A sus 25 años, Aitana Bonmatí se ha convertido en una de las referentes del fútbol mundial y en una pieza clave en medio del campo del Barça y también de la selección española. Formada en el Barça desde los 13 años, la jugadora se ha hecho con el dominio del juego culé gracias a su visión de juego, su calidad con el balón y su gran toma de decisiones.

Esta temporada, Aitana cogió el timón del equipo y respondió con creces, además de desempeñar un papel más ofensivo. En competición europea, la centrocampista terminó con cinco goles y ocho asistencias y se llevó el premio de MVP de la Champions.

_MGA2182

Con España ha cerrado una temporada redonda. No sólo se ha proclamado campeona del Mundo, sino que también ha sido galardonada con el Balón de Oro del Mundial, después de liderar a su equipo y de marcar dos goles y hacer tres asistencias. Todos estos logros han hecho merecedora a la jugadora de Sant Pere de Ribes de este galardón individual y se ha convertido en la segunda jugadora azulgrana que lo consigue.

Premio con historial azulgrana

Aitana pasa a formar parte de un selecto grupo de jugadoras que han sido galardonadas con ese trofeo. Pero no es la primera futbolista del Barça que le consigue, ya que las dos ediciones anteriores también tuvieron una protagonista culé: Alexia Putellas. La actual capitana del Barça fue nombrada como mejor jugadora de Europa en la temporada 2021/22 y la 2020/21, en una edición que se tiñó de azulgrana porque Jennifer Hermoso y Lieke Martens completaron el podio.

Además, en la temporada 2018/19, antes de formar parte del Barça, Lucy Bronze fue galardonada con este mismo premio cuando militaba en las filas del Olympique de Lyon.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido