Teruel - Barça Atlètic: Gran victoria para mantener la racha (2-4)

Teruel - Barça Atlètic: Gran victoria para mantener la racha (2-4)

Naim García ha sido la gran figura con dos goles y una asistencia que han sido claves para alargar la gran dinámica de sensaciones y resultados del filial / FOTO: CD Teruel

El Barça Atlètic consigue alargar la racha de partidos consecutivos sin perder. Ya van nueve. La victoria a domicilio contra el Teruel (2-4) sirve al filial azulgrana para continuar en lo alto del Grupo 1 de Primera RFEF. Naim Garcia con un doblete, se ha erigido en la gran estrella del partido. El extremo madrileño ha contribuido con una asistencia a Noah Darvich, quien se ha visto involucrado también en el segundo tanto de Mbacke.

Primer tiempo plácido

Los de Rafa Márquez han asaltado rápidamente el Estadio de Pinilla. De las botas de Naim Garcia, la estrella de los primeros 45 minutos, ha nacido el primer gol. El '22' del equipo se ha inventado él solo una jugada desde fuera del área que ha finalizado con un increíble disparo que ha perforado la escuadra de Konaté, el portero de los locales. 0-1 cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido. El extremo cedido por el Leganés ha sumado su segundo gol del curso y ha mostrado sus credenciales para ser parte importante de la plantilla en este final de temporada.

Los locales intentaron revertir la situación en los siguientes minutos, pero los de Raúl Jardiel no encontraron manera. En una teórica jugada aislada, el Barça Atlètic ha probado suerte con una falta desde casi medio del campo que la defensa terolense ha desviado. Moha, sin embargo, no se dio por vencido y volvió a 'colgar' el balón en el área, donde lo recibió Noah Darvich que probó suerte, pero Arnau Gaixas lo volvió a despejar. Esta vez, la suerte ha sido del bando culé, y Mbacke ha cabeceado el balón que había quedado en el aire, colocando el 0-2 en el marcador en el minuto 24.

Al ritmo de la 'doble N': Naim y Noah

Los dos jugadores más eléctricos del filial azulgrana han vuelto a encontrarse, tras una maravillosa jugada del extremo madrileño que se ha deshecho de la defensa aragonesa en un uno contra uno. Naim le ha cedido el balón a Noah Darvich que se ha estrenado a placer con la camiseta del filial del Barça, instaurando el 0-3 al luminoso, instantes antes de finalizar los primeros 45 minutos.

IMG_20240316_180303_479

Tímida reacción del Teruel

El conjunto aragonés ha aprovechado los tres cambios realizados en la reanudación del encuentro y ha atacado los de Rafa Márquez con mayor intensidad que en la primera mitad. En una jugada en la que los futbolistas culés no han encontrado solución, el Teruel ha encontrado oro. Aitor Pascual, en el minuto 61, acortó la distancia entre los dos combinados. Los defensas catalanes no han podido evitar que el atacante de Ferrol se encontrara solo y rematara a la portería de Astralaga.

Los aragoneses han estado a punto de recortar aún más el resultado, con una doble ocasión de Ahn June-Hyuk y Villanueva en el minuto 70, pero el larguero de Astralaga ha beneficiado a los intereses del Barça Atlètic.

Segundo de Naim y de los locales

Cuando más ha presionado al Teruel, Jaume Cuéllar, quien había entrado por Percan, ha creado una gran jugada individual que ha culminado Naim García en el minuto 77. El madrileño se ha mostrado como la gran referencia del partido y ha firmado su última nota en ese enfrentamiento. 1-4 y los de Rafa Márquez han sentenciado definitivamente el marcador.

A finales del enfrentamiento, un poderoso disparo de Facu García ha vuelto a acortar distancias desde fuera del área. El jugador argentino ha sorprendido a Astralaga y ha marcado el segundo de los terolenses. Sin embargo, resultado insuficiente para evitar la victoria de los azulgranas. 2-4 final y el Barça lleva ya nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Pinchazos de Nàstic y Deportivo de La Coruña

Además, los resultados de la jornada del sábado han sido más que favorables para los intereses de los culers. El Nàstic no ha pasado del empate sin goles en Cornellà y el Deportivo ha rascado un punto en los últimos minutos en casa ante el Sabadell. Así, los gallegos se mantienen como líderes y en posición de ascenso directo, con 52 puntos, sólo uno más que Barça Atlètic y Nàstic, empatados a 51 puntos.

Así, a falta del partido de la Ponferradina, que podría ponerse colíder, los de Rafa Márquez siguen su escalada hacia lo más alto de la tabla.

FITXA TÉCNICA

Teruel, 2
Barça Atlètic, 4

Teruel: Taliby Konaté; Victor Sanchís (Alex Neskes, min. 46), Ismael Sierra, Arnau Gaixas, Fran Carmona; Francisco Tena (Daniel Villanueva, min. 59), Borja Romero (Ahn June-Hyuk, min. 46), Aitor Pascual, Nacho Castillo (Facu García, min. 59), Borja Martínez; Toni Gabarre (Guillem Naranjo, min. 46).

Barça Atlètic: Ander Astralaga; Moha Moukhliss (Brian Fariñas, min. 82), Mamadou Mbacke, Mikayil Faye, Gerard Martín; Noah Darvich, Marc Bernal (Sergi Domínguez, min. 75), Unai Hernández (Pau Prim, min. 75); Diego Percan (Jaume Cuéllar, min. 68), min,, Pau Víctor, Naim Garcia.

Goles: 0-1, Naim Garcia (min. 5); 0-2, Mbacke (min. 24); 0-3, Noah Darvich (min.42); 1-3, Aitor Pascual (min. 61); 1-4, Naim Garcia (min. 77); 2-4, Facu García (min. 91)

Árbitros: Sergiu Muresan, Ricard Esteve, Rubén Díez y Adrián Calvo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido