Real Unión - Barça Atlètic: Empate en un duelo muy disputado (0-0)

Real Unión - Barça Atlètic: Empate en un duelo muy disputado (0-0)

Los de Rafa Márquez han salvado un punto de su visita a Irún en un partido marcado por el estado del césped / FOTO: Barbara Duarte

El Barça Atlètic ha empatado a cero en su visita al campo del Real Unión en un partido donde el mal estado del terreno de juego ha sido clave (0-0). En un duelo en el que el fútbol no ha proliferado, los de Rafa Márquez, de la mano de Ander Astralaga y de la suerte, han podido sacar un punto de Irún y continúan con la racha sin perder: cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos, manteniéndose en la zona alta de la clasificación.

Inicio de partido complicado

En un terreno de juego muy dificultoso por las lluvias de las últimas horas, los pupilos de Rafa Márquez han salido con la intención de dominar el partido, pero los problemas al rodar el balón han dificultado la fluidez del juego y no se ha podido crear demasiado. Diego Percan ha tenido la ocasión más clara en el ecuador de la primera parte. Naim García le ha ganado la posición a su contrincante y su centro melódico no lo ha podido aprovechar el 9 azulgrana, con su remate saliendo a poca distancia del palo.

A partir de ahí, poco fútbol se ha visto en el Stadium Gal. El estado del césped y las constantes interrupciones, con muchas faltas señaladas por el árbitro, han privado de un mejor espectáculo. Pese a que el Barça Atlètic ha tenido otra oportunidad, con un tiro tímido de Pau Víctor desde la frontal que ha atrapado Charly Pérez con facilidad, ambos equipos se han ido a vestuarios con tablas en el marcador.

El Barça Atlètic se salva

La segunda mitad ha comenzado como la primera: balones al aire y a intentar cazar alguna oportunidad en un terreno de juego muy complicado. Sin embargo, los locales se han crecido con el paso de los minutos y han atacado la portería de Ander Astralaga. El guardameta azulgrana ha evitado en dos ocasiones el primer gol vasco con buenas intervenciones, mientras que los de Rafa Márquez han tenido suerte después de que Antón Escobar fallara a portería vacía con el estado del césped provocándole una mala pasada a Mamadou Mbacke.

El Real Unión ha seguido insistiendo y Antón Escobar ha terminado enviando el balón al fondo de la red, pero el gol ha quedado anulado por un fuera de juego. En la otra portería, Pau Víctor, Mikayil Faye y Unai Hernández han probado suerte, pero sus remates no han estado acertados. La lluvia ha vuelto a caer con fuerza sobre el municipio de Irún y no se ha podido producir ninguna triangulación con normalidad, y pese a que los vascos han tenido el gol de la victoria en los compases finales, el cabezazo de Asier Benito se ha topado con el larguero.

FICHA TÉCNICA

Real Unión, 0
Barça Atlètic, 0

Real Unión: Charly Pérez; Marcos Luna, Iván Pérez, Antonio Montoro, Joseca Márquez; Quique Rivero, Ander Vidorreta; Alain Oyarzun, Alberto Solís (Peru Ruiz, min. 84), Asier Córdoba (Asier Benito, min. 62); Antón Escobar

Barça Atlètic: Ander Astralaga; Moha Moukhliss, Mamadou Mbacke, Mikayil Faye, Gerard Martín; Marc Bernal, Unai Hernández (Pau Prim, min. 88), Noah Darvich (Sergi Domínguez, min. 61); Pau Víctor, Diego Percan, Naim García (Jaume Cuéllar, min. 71)

Árbitros: Muñoz Piedra, Jaadar Mokhtari, Álvarez Borbolla, Pacheco Cotero. Tarjeta amarilla a Antón Escobar (Real Unión)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido