Barça - Industrias Santa Coloma: Fiesta azulgrana con exhibición de La Masia (6-4)

Barça - Industrias Santa Coloma: Fiesta azulgrana con exhibición de La Masia (6-4)

Los azulgranas se han llevado el triunfo en el derbi con nombres como Muinelo, Puigvert o Pol Cano como protagonistas

¡La Masia ha sido protagonista en la fiesta azulgrana! El Barça ha derrotado al Industrias Santa Coloma por 6-4 en un derbi con protagonismo de los canteranos, y también de Catela. Los de Velasco han hecho vivir una jornada festiva al Palau Blaugrana con los seis goles, pero también con el ofrecimiento de la Copa. Erick, Coelho, Antonio, Pol Cano y Catela (2) se han apuntado los goles ganadores para reafirmar la primera posición de la Liga. 

La afición, feliz

Antes de esta victoria, la consecución de la Copa de España también ha traído una sonrisa a la afición barcelonista. Los y las culers se han podido fotografiar con el título que los de Jesús Velasco levantaron en Cartagena el pasado 24 de marzo después de ganar heroicamente a ElPozo. Sin duda que el trofeo que ha guardado el Palau Blaugrana ha satisfecho las delicias de grandes y pequeños. El público asistente también ha sido protagonista para firmar una asistencia de récord, 4433, la mejor de la temporada. Y también para trasladar fuerza al cinco inicial de Velasco, que ha tenido a Álvaro Muinelo como protagonista. El 27 ha debutado con el primer equipo. 

En la pista, el derbi ha arrancado con nobleza. El Industrias Santa Coloma también ha reconocido al campeón de la Copa con un pasillo. Las hostilidades han empezado una vez el balón ha rodado. Las paradas de Dídac y la madera han evitado que el conjunto blanco pusiera el primer gol. Al otro lado, Borja también ha detenido las acometidas barcelonistas. El debutante Muinelo ha sido uno de los nombres que ha testado los reflejos del guardameta rival. Y de las intervenciones a los goles.

Lluvia anotadora

Los quilates culers han golpeado primero para elevar la felicidad de la parroquia barcelonista, que ha contado con la presencia de João Félix. Muinelo, Catela y Erick se han conjuntado a la perfección para escribir el 1-0. Una jugada a tres bandas al contragolpe que ha dado una ventaja efímera. Porque los visitantes han golpeado en la siguiente aproximación. Khalid se ha apuntado el empate en un contexto de igualdad. Un equilibrio que el Barça ha roto con velocidad, calidad, energía y jugadores de La Masia. 

Una nueva transición, que también ha tomado forma de billar a tres bandas, ha construido el 2-1. Esta vez el protagonismo joven lo ha puesto Puigvert, que ha conectado con Matheus y Coelho. El ímpetu barcelonista ha tenido más recompensa. Con velocidad y precisión, Antonio ha construido el 3-1. Un resultado vibrante que se ha aumentado con el 4-1 de Pol Cano. El canterano ha definido magistralmente después de un pase mágico de Catela. 

Los visitantes recortan diferencias

Miquel Feixas se ha añadido a la fiesta del Palau Blaugrana. El 26 ha puesto el candado en la portería para dar alas al quinto gol azulgrana. Catela ha sido el siguiente en sumarse a la lista goleadora. Una nómina que podría haberse ampliado más gracias al juego coral de los de Velasco. Muy activos en todos los rincones del parqué. Sin embargo, la resistencia ha caído con la entrada del portero-jugador que ha propuesto Xavi Closas. Cardona se ha apuntado el 5-2 y Víctor Ramos, el 5-3 cuando quedaba mucha tela por cortar. 

Catela aparece, de nuevo, para dar aire

La clase de Catela se ha encargado de poner freno a la reacción de los de Santa Coloma de Gramenet. Es una suerte tener el 13 inspirado. Este 6-3 ha parecido cortar la actitud de rebelión de los blancos, más cuando los culers han ido pasando página a los constantes ataques de portero-jugador. Ahora bien, a falta de 33 segundos para el final, David Peña se ha apuntado el 6-4. Un resultado que ha sido el definitivo y ha permitido al FC Barcelona sumar tres puntos más en lo alto de la clasificación de la Liga. Faltan cinco jornadas para la conclusión de la fase regular y los azulgranas tienen cinco puntos de margen respecto al segundo de la tabla. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 6
Industrias Santa Coloma, 4

Barça: Dídac, Erick, Touré, Catela y Muinelo -cinco inicial- Coelho, Antonio, Matheus, Tapias, Pol Cano, Puigvert y Miquel Feixas
Industrias Santa Coloma: Borja, Tolrà, Verdejo, Cardona y Povill -cinco inicial- Àlex Lluch, Hirata, Nil, Khalid, Corso, David Peña y Víctor Ramos

Goles: 1-0, Erick (min 11); 1-1, Khalid (min 12); 2-1, Coelho (min 14); 3-1, Antonio (min 15); 4-1, Pol Cano (min 20); 5-1, Catela (min 28); 5-2, Cardona (min 34); 5-3, Víctor Ramos (min 35); 6-3, Catela (min 36); 6-4, David Peña (min 39)

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Touré (min 19) y Pol Cano (min 20) y a los  visitantes Àlex Lluch (min 29) y Corso (min 34)

Assistència: 4433 espectadors i espectadores

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido