Barça - ElPozo Murcia: Son héroes (3-3; 4-2)

Barça - ElPozo Murcia: Son héroes (3-3; 4-2)

Los de Jesús Velasco tiran de épica y logran la séptima Copa de España de la historia de la sección con una auténtica heroicidad

Esto es muy épico. El Barça de fútbol sala se ha ganado un puesto en el olimpo. Contra todo, con mil adversidades, pero son campeones. Un partido complicado, en el que ElPozo Murcia siempre ha ido por delante, pero en el que el Barça nunca ha perdido la cara. En el tramo final, la expulsión discutida de Pito, que ha encendido al Barça, y de Dyego, por protestar, ha dejado al Barça en inferioridad en los últimos minutos. Gadeia ha hecho el 2-3, pero Catela, con un doble penalti a segundos para el final, ha forzado la prórroga. Con 0-0 en el tiempo extra, se ha llegado a los penaltis. Y aquí, de nuevo, en una tanda de penaltis fatídica, Miquel Feixas ha detenido un penalti decisivo -anteriormente ElPozo Murcia había enviado uno fuera- y Catela ha hecho el decisivo. La Copa es nuestra.

No comienza bien la final

El cansancio se ha puesto de manifiesto en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el Barça de fútbol sala ha tenido problemas para sentirse cómodo sobre la pista. Esto lo ha notado ElPozo Murcia, que ha buscado hacer daño. Enfrente, sin embargo, se ha encontrado a Dídac Plana, que durante los primeros 18 minutos ha sido un muro infranqueable. Sin embargo, no ha podido evitar el que ha hecho Rafa Santos a 1.52 para el descanso, en una jugada en la que el jugador del equipo murciano ha puesto el balón encontrando el único pequeño espacio que había (0-1, min 18).

Mejora del Barça

En la reanudación el Barça ha salido con otra cara. De hecho, en la primera aproximación, Fede Valerio ha cometido penalti sobre Matheus cuando se habían jugado 46 segundos de la segunda mitad y Catela, sin ponerse nervioso, ha hecho el 1-1 (min 21). Además, los culés rápidamente podrían haber conseguido el segundo, pero Edu se ha hecho grande en el uno contra uno de Touré y Matheus, que ha cazado el rechace, ha enviado el balón fuera (min 23).

A partir de ahí el partido ha enloquecido. Una parada milagroso de Miquel Feixas, con una doble intervención, ha vuelto a despertar a los murcianos (min 24) y Marlon, minutos después, ha logrado volver a ponerlos por delante (1-2, min 27).

La respuesta ha tenido acento portugués porque en un saque de esquina picado por Antonio el balón ha tocado en un defensor y André Coelho lo ha enviado hacia dentro (2-2, min 29).

Un final de infarto

Los últimos minutos han sido una locura. La expulsión de Pito, polémica, ha dejado al Barça con inferioridad en los últimos minutos. Dyego también ha sido expulsado por protestar. A falta de 17 segundos, Gadeia ha hecho el 2-3 que parecía que decidía la final (2-3, min 40). Pero en la última jugada, un doble-penal pitado a favor de los culés ha permitido a Catela, MVP de la final y del torneo, hacer el 3-3 que ha forzado una prórroga en la que no se han visto goles.

De nuevo, el partido se ha decidido desde los penaltis. Y de nuevo la balanza se ha decantado a favor de los culés. Adolfo ha fallado su lanzamiento, pero un penalti que ha ido fuera por parte de ElPozo Murcia y una parada de Miquel Feixas ha dado ventaja a los culés. Catela, protagonista de nuevo, ha transformado el gol que, ahora sí, nos proclama campeones.

LA FICHA

BARÇA, 3 (4)

ELPOZO MURCIA, 3 (2)

Barça: Dídac, Antonio, Dyego, Adolfo, Catela -cinco inicial- Pito, Matheus, Touré, Erick, André Coelho, Harrisson, Pol Cano, Miquel Feixas (ps). 

ElPozo Murcia: Edu, Gadeia, Marcel, Niyazov, Taffy -cinco inicial- Esteban, D. Álvarez, Marlon, Eric Pérez. F. Valerio, Rafa Santos, Ricardo. 

Goles: 0-1, min 18 (Rafa Santos). 1-1, Catela (min 21). 1-2, Marlon (min 27). 2-2, André Coelho (min 29).  2-3, Gadeia (min 40). 3-3, Catela (min 40). 

Árbitros: Cordero Gallardo, Carrillo Arroyo. Amarilla a André Coelho y rojas en Pito y Dyego, del Barça, y Rafa Santos, David Álvarez, Juanjo y Fede Valerio, de ElPozo Murcia.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido