Barça - Xota: Arranca la Copa

Barça - Xota: Arranca la Copa

El Barça de fútbol sala levanta el telón de la competición que durante estos días se jugará en Cartagena con su partido de cuartos de final (18.30 horas)

Ha llegado el día. El Barça de fútbol sala juega este jueves los cuartos de final de la Copa de España ante Osasuna Magna (18.30 horas). Un partido que significará el pistoletazo de salida de la competición que estos días se juega en Cartagena. El objetivo culé no es otro que superar esta eliminatoria y, paso a paso, estar en las semifinales del próximo sábado.

No será fácil contra un Xota que afronta uno de los partidos de la temporada. El equipo de Pamplona quiere dejar la Liga en stand-by y dar la sorpresa ante un combinado culé marcado por las bajas. Porque el Barça ha viajado a Cartagena sin Sergio Lozano, Sergio González, Ferrao y Álex Yepes, los cuatro lesionados. Pito y Adolfo han recibido el alta médica en las últimas horas y se han reincorporado al grupo, mientras que los jugadores del filial Pol Cano, Harrison Santos y Mamadou Touré completan la convocatoria de trece.

Los precedentes contra Xota

Esta temporada Barça y Osasuna Magna ya se han enfrentado en la Liga las dos veces. En la primera vuelta, concretamente en la jornada 1 de la competición doméstica, el equipo culé empató 3-3 en Pamplona, con dos goles de Catela y uno de Pito. En el Palau Blaugrana, el enfrentamiento tampoco fue fácil, pero la victoria fue culé. 5-4 con doblete de Pito y goles de Dyego, Antonio y André Coelho para llevarse los tres puntos.

"Está claro que podemos ganar esta Copa"

Las bajas están marcando la temporada de un Barça de fútbol sala que llega físicamente tocado por un calendario exigente. Sin embargo, la plantilla confía en ello, pero hay que ir paso a paso. "Esta Copa la tenemos que vivir ya no partido a partido, sino minuto a minuto. Si hacemos bien las cosas está claro que tendremos opciones de ganarla. Primero, toca el Xota, en un partido sin red en el que todo se iguala", comentó Dídac Plana.

 

En la misma línea se mostró el técnico Jesús Velasco: "Afrontamos la Copa con alegría. Daremos la cara y competiremos seguro. Sólo pensamos en el primer partido y en ganar, ganar y ganar”. También el segundo capitán, Dyego Zuffo, asegura que el equipo "está muy motivado para el reto"

 

En caso de clasificación, Palma o Inter

Este jueves también se sabrá el segundo semifinalista. Y saldrá del vencedor entre el Inter y el Palma (21.30 horas). Así pues, si el Barça logra derrotar al Xota y pasar a las semifinales del sábado, su rival será o el equipo madrileño y el equipo mallorquín.

Por la otra parte del cuatro, que debutan el viernes en los cuartos de final, se encuentran el Manzaneres-Jáen (19.00 horas) y ElPozo Murcia-Cartagena (21.30 horas), en un derbi que hará vibrar al Palacio de los Deportes. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido