Juanjo Catela renueva hasta 2026

Juanjo Catela renueva hasta 2026

El ala zurdo andaluz llegó en enero del 2022 y terminaba contrato el próximo 30 de junio

Tras Pito y Dídac Plana, el ala Juanjo Catela se convierte en la tercera renovación de la temporada. El aterrizaje de Catela en el Barça no fue fácil. Venía como oportunidad de mercado después de la desparición del Dinamo de Samara ruso y no llegó a tiempo para ser inscrito en el mercado de invierno. Vivió desde fuera el histórico póquer de Supercopa, Copa de España, Liga y Champions de la temporada 2021/22 y no debutó oficialmente con la camiseta azulgrana hasta la temporada siguiente, la 2022/23.

Renovación merecida

Su primera temporada en el Club su rendimiento fue de menos a más, condicionado sobre todo por el largo período de más de medio año sin competir, y explotó definitivamente en el último play-off, convirtiéndose en una pieza clave del equipo que acabó conquistando la liga ganando todos los partidos de cuartos, semifinales y final. Para el recuerdo queda el último partido en Jaén, con exhibición y gol decisivo de Catela en la remontada que valió el título de liga.

Pese a no ser un goleador nato, Catela acabó la pasada temporada con 17 goles y en la presente ya ha marcado 16, 12 en la liga y 4 en la Champions. Catela aporta calidad individual, es uno de los jugadores más técnicos de la plantilla, capacidad de desbordar en el uno contra uno y es un jugador que ayuda a hacer piña en el vestuario con su carácter alegre y extrovertido.

"No hay un lugar mejor que el Barça"

En declaraciones a los medios del Club, Catela dejó claro que la renovación con el Barça siempre ha sido su prioridad a la hora de plantearse el futuro. “No hay un sitio mejor que el Barça para seguir intentando ganar títulos y crecer a nivel personal, me estoy sintiendo importante en el equipo y estoy feliz en Barcelona, ha dicho Catela, que se imagina un futuro “luchando por ganarlo todo”.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido